Tus Buenas Noticias
Síguenos

Maíz blanco de Sinaloa llegará hasta China

28 mayo, 2015
Maíz blanco de Sinaloa llegará hasta China
Maíz blanco de Sinaloa llegará hasta China

Maíz Blanco

?China? prevé importar maíz blanco de ??Sinaloa? . Una delegación de expertos chinos en sanidad realizó una visita técnica a México para establecer un protocolo sanitario que permita exportar maíz blanco de Sinaloa a esa nación asiática.

Una delegación de expertos chinos en sanidad realizó una visita técnica a México para establecer un protocolo sanitario que permita exportar maíz blanco de Sinaloa a esa nación asiática.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó en un comunicado que lo anterior forma parte de las acciones del gobierno federal para abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios nacionales.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, recibió a la delegación, integrada por expertos en sanidad de cuatro regiones de ese país.

Asimismo, destacó el entendimiento que hay entre las autoridades de México y China, ya que ello permite agilizar la integración de los protocolos sanitarios para la comercialización de productos como tequila, frutillas y lácteos, entre otros.

A su vez, el director de la división del departamento de Supervisión Vegetal y Animal de la Administración General de Supervisión de Calidad y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhang Youcai, expresó su interés por conocer la infraestructura fitosanitaria de México para garantizar la sanidad y calidad del maíz blanco producido en Sinaloa.

En tanto, el director general de Sanidad Vegetal (DGSV), Javier Trujillo Arriaga, dijo que durante el recorrido se informó a los expertos chinos sobre los procedimientos de vigilancia epidemiológica y de control de plagas.

Al tiempo que se les mostró la infraestructura del país, como los laboratorios del Senasica y los privados certificados por el órgano desconcentrado de la Sagarpa.

Los expertos iniciaron su recorrido en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del Senasica, ubicada en Tecámac, Estado de México, en donde conocieron el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria y el Laboratorio de Diagnóstico para la Detección de Organismos Patógenos.

Fuente:  http://bit.ly/1d27Tj8


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados