En MAPASIN las obras estratégicas para Sinaloa

obras estratégicas para Sinaloa

Es una biblioteca digital que contiene las principales obras que marcarán el desarrollo mediante el Plan Conecta y Plan Avanza hasta el 2045.

(TBN) En Sinaloa las nuevas obras de desarrollo tienen certeza aplicando las estrategias vertidas en el Plan Conecta y Plan Avanza, que definen prioridades hasta el año 2045 para el estado de Sinaloa y el municipio de Culiacán.

Lo anterior fue expuesto por el Arquitecto Luis Ángel González al participar como ponente con la conferencia “La movilidad en el Desarrollo Sostenible de Sinaloa”.

Al considerar como elemental que las nuevas obras de desarrollo tengan continuidad transexenal en lo que conviene al estado, en función de su viabilidad y potencial productivo, el ponente invitó a la sociedad a asomarse a MAPASIN, para conocer y aportar proyectos de desarrollo.

El ing. Javier LLausás Magaña, director de MAPASIN explicó al inicio del evento que en estos documentos se incluye la lista de proyectos que ocupa Sinaloa para el progreso, sumando las iniciativas ciudadanas entre lo deseable y lo posible.

obras estratégicas para Sinaloa

Luis Ángel González comentó que MAPASIN funciona como plataforma digital de difusión de planes de desarrollo y movilidad urbana, donde caben todas las participaciones, proyectos y ponencias relacionadas con la movilidad en Sinaloa.

Precisó que Plan Conecta ha concentrado en años la planeación estratégica de ciudadanos para la articulación de los sistemas de movilidad, tanto en carreteras, en ferrocarril, marítimo y aérea, de tal manera que los gobiernos tengan prioridades de obras y costos de inversión.

Expuso que en estos documentos del Plan Conecta se encuentra también el Plan Estratégico de infraestructura logística del estado de Sinaloa, promovido por CODESIN e impulsando la productividad y la competitividad del estado y la región.

Así mismo explicó que el Plan Avanza consolida una visión del desarrollo sostenible para Culiacán a través de políticas integrales de movilidad hasta el año 2045, en el que se definen calles, puentes, libramientos o carreteras, entre otras obras.

obras estratégicas para Sinaloa

Al presentar las ventajas de MAPASIN como plataforma de difusión de planes de movilidad urbana, convocó a los grupos de ciudadanos y colectivos sociales a cargar en este espacio sus proyectos viables para Sinaloa.

La ponencia se dio en el marco de la exposición y el ciclo de conferencias denominado “La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación, utopía”, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo de Arte de Sinaloa.

La Directora del MASIN, Minerva Solano Moreno comentó que el museo y la exposición son un lugar de encuentro para el intercambio de las ideas, un espacio de libertad para los ciudadanos donde pueden ser imaginados los futuros posibles para la ciudad de Culiacán.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”