Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán destino seguro para turistas internacionales

Ya suma 5 años consecutivos como destino seguro para visitantes.

18 julio, 2018
Mazatlán destino seguro para turistas internacionales
Mazatlán destino seguro para turistas internacionales

Por 5 años y medio son las playas de Mazatlán destino seguro exento de advertencias de alerta de viaje de Estados Unidos.

La más reciente renovación de las alertas de viajes que emite de constante el Departamento de Estado de USA coloca a 3 centros turísticos de Sinaloa fuera de riesgo en seguridad, entre ellas un Mazatlán destino seguro para visitantes internacionales.

Con base a la actualización de las alertas de viaje publicadas el 16 de julio del 2018 por el Departamento de Estado, el vecino país del norte vuelve a poner a Sinaloa entre los 5 estados que no recomienda visitar por temas de violencia.

A pesar de ello excluye de esa lista a 3 destinos de Sinaloa. En estos centros de turismo se ubican la zona de playas de Mazatlán, la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo y sus rutas directas al aeropuerto.

El caso de Mazatlán, principal destino turístico de Sinaloa suma a la fecha 5 años y 8 meses fuera de las advertencias de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos, y en consecuencia ha sido ratificado como destino seguro para estadounidenses en 14 ocasiones consecutivas desde noviembre de 2012.

En los últimos 68 meses el Departamento de Estado ha ratificado por 13 veces a Mazatlán entre los destinos que pueden ser visitados, con la referencia de sitios seguros la zona dorada, el centro histórico y la ruta hacia el aeropuerto internacional.

En 2018 se agregó a la lista de sitios seguros de Mazatlán: la terminal portuaria de cruceros y la línea azul o ruta que los turistas de cruceros usan de playas al centro histórico.

Destino seguro en cifras.

Mazatlán ha sido exceptuado de las notificaciones de Estados Unidos de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012; luego lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013, y durante el 2014 estuvo fuera de advertencias de lugar inseguro en 4 ocasiones (9 de enero, 15 de agosto, 10 de octubre y el 24 de diciembre).

Mazatlán fue ratificado como destino seguro en 2015 en dos ocasiones (13 de abril y 15 de mayo) y en 2016 en 3 ocasiones (19 de enero, 15 de abril y 8 de diciembre).

Confirma la información oficial de USA


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados