Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mérida, la mejor ciudad pequeña del Mundo 2019: Condé Nast Traveler

Puebla y Puerto Vallarta también aparecen en el listado. ¡Conoce sus posiciones!

8 octubre, 2019
Mérida, la mejor ciudad pequeña del Mundo 2019: Condé Nast Traveler
Mérida, la mejor ciudad pequeña del Mundo 2019: Condé Nast Traveler

Tres ciudades mexicanas se encuentran dentro del listado.

Con fachadas coloridas de arquitectura colonial, Mérida fue nombrada como la mejor Ciudad Pequeña del Mundo 2019, por la revista Condé Nast Traveler.

De acuerdo con la reseña de la revista Condé Nast Traveler, “las calles de Mérida estallan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, pero también está empapada de historia maya”.

Agrega que en la Península de Yucatán, los visitantes podrán encontrar sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Uxmal y Chichén Itzá, a cortas distancias, así como las playas de Progreso en la costa del Golfo de México, a 40 minutos al norte de la ciudad.

De ahí que “los habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el súper casual restaurante Manjar Blanco”.

En el listado de la la edición número 32 de los Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, se encontraron tres ciudades pequeñas mexicanas.

  1. Mérida, México.
  2. Dresden, Alemania.
  3. Quebec, Canadá.
  4. Salzburgo, Austria.
  5. Puerto Vallarta, México.
  6. Bergen, Noruega.
  7. Florencia, Italia.
  8. Puebla, México.
  9. Monte Carlo, Mónaco.
  10. Colonia, Alemania.

En el caso de Puerto Vallarta, la revista destacó el avistamiento de ballenas durante el invierno, así como el mercado de artesanos y su cercanía con la cascada de Playa Yelapa.

Del mismo modo, Puebla fue reconocida por su arquitectura barroca y por Cholula, una zona donde hay 365 iglesias y más de mil edificios de arquitectura colonial.

La votación se realizó en línea entre los lectores del medio del 1 de abril al pasado 30 de junio de 2019 y contó con la participación de más de 600,000 votantes.


Enlaces patrocinados