Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

México es el país #24 más feliz del mundo según ONU

feliz del mundo

Este informe midió la felicidad en 156 países según su PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida, la ausencia de corrupción, entre otras variables.

Tus Buenas Noticias. El Reporte Mundial de la Felicidad 2018 indica que México es el país número 24 más feliz del mundo de 156 países, según la ONU.

El Reporte Mundial de la Felicidad es elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, el cual analiza el bienestar social de 156 países.

La investigación reveló que Finlandia es el país más feliz del mundo con un puntaje de 7.632 y, al contrario, Burundi es el más triste con 2.905 puntos.

En lo que respecta a los países en Latinoamérica, el mejor posicionado fue Costa Rica en el lugar número 13, seguido de México en el puesto 24 y un puntaje de 6.488, Chile en el 25, Panamá en el 27, Brasil ocupó el 26, Argentina el 29, Guatemala el 30 y por último, Uruguay se encuentra en el puesto 31.

El reporte señala que los latinoamericanos se encuentran en una paradoja, ya que muchas personas deciden dejar su país en búsqueda de nuevas oportunidades que les permitan proveerse a sí mismos y a sus familiares.

Sin embargo, algunos de ellos poseen altos niveles de depresión que compensan obteniendo mayores ingresos. Esto refleja la paradoja, donde las ganancias significativas de ingresos pueden coexistir con los costos psicológicos, según el reporte.

De manera opuesta, los países más felices según el reporte son: Finlandia (7.632), Noruega (7.594), Dinamarca (7.555), Islandia (7.495), Suiza (7.487), Holanda (7.441), Canadá (7.328), Nueva Zelanda (7.324), Suecia (7.314) y Australia (7.272).

Para medir el nivel de felicidad, la ONU toma en cuenta el Producto Interno Bruto per cápita, apoyo social, esperanza de una vida sana, libertad social, generosidad y la ausencia de corrupción.

La metodología utilizada se basó en datos de unas mil personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.

Si deseas revisar el informe, entra aquí.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambienteTurismo

    El presidente López Obrador decreta puerto a la Reforma Angostura

    Turismo

    Vive nuevas aventuras con Viajando Puro Sinaloa

    EducaciónMedio ambienteTurismo

    Decretan Área Natural Protegida Sierra de Tacuichamona en Sinaloa

    EconomíaTurismo

    Crean Alianza Turística del Norte para turismo interestatal

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario