Tus Buenas Noticias
Síguenos

México es el #51 en el Índice Global de Competitividad

México es el cuarto país mejor calificado dentro de la región de Latinoamérica; quedando por debajo de Chile (33), Costa Rica (47) y Panamá (50).

8 enero, 2018
México es el #51 en el Índice Global de Competitividad
México es el #51 en el Índice Global de Competitividad

México es el cuarto país mejor calificado dentro de la región de Latinoamérica según el índice.

(TBN) El Foro Económico Mundial revela que México continúa en la posición 51 dentro del Índice Global de Competitividad 2017.

De acuerdo con el Global Competitiveness Report 2017-2018, México se encuentra en el lugar 51 de 137 países analizados por segundo año consecutivo.

Según el reporte, México es el cuarto país mejor calificado dentro de la región de Latinoamérica; quedando por debajo de Chile (33), Costa Rica (47) y Panamá (50).

Lo anterior se debe a que las mejoras del país son un poco más lentas que el resto de las economías, detalla el Foro Económico Mundial.

Es importante mencionar que México descendió 7 lugares en el indicador de Instituciones, a su vez existe un deterioro en la percepción de los empresarios en las áreas de ética y responsabilidad (posición 117 del indicador), detalló el reporte.

Por lo anterior el Foro Económico Mundial recomienda que el país encuentre políticas para acelerar el impacto de las reformas realizadas y así mejorar la asignación de los factores de producción y las fuerzas competitivas que impulsan la innovación y la rivalidad en los mercados de productos.

Entre tanto, las economías más competitivas según el índice son: Suiza, Estados Unidos, Singapur, Holanda, Alemania, Hong Kong, Suecia, Reino Unido, Japón y Finlandia.

Un poco más sobre el índice

El Índice Global de Competitividad (GCI, por sus siglas en inglés) es una herramienta creada por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) que permite comprender la complejidad y la naturaleza multifacética del desarrollo.

Esta herramienta da la pauta para diseñar mejores políticas basadas en la colaboración entre el sector público y privado, a fin de restaurar la confianza en las posibilidades de un progreso económico continuo.

Este índice incluye 12 pilares para su análisis, los cuales son: Instituciones, Infraestructura, Ambiente Macroeconómico, Salud y Educación Primaria, Educación y Formación Superior, Eficiencia del Mercado de Bienes, Eficiencia del Mercado Laboral, Desarrollo del Mercado Financiero, Preparación Tecnológica, Tamaño del Mercado, Sofisticación de los Negocios e Innovación.

Consulta los resultados del reporte aquí.

Imagen: www.europeanceo.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados