Tus Buenas Noticias
Síguenos

México es el 7mo. Productor Mundial de vehículos.

La industria automotriz mexicana tiene una relevancia fundamental en la economía del país y del mundo por representar un sector con una apertura e infraestructura de calidad. Las cifras son según la investigadora Angelina Gutiérrez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en nota publicada en el periódico El Occidental por José Luna. Destaca que los factores que convirtieron a México en el séptimo productor mundial de vehículos son los siguientes: ¡VE LA NOTA COMPLETA AHORA!

18 enero, 2017
México es el 7mo. Productor Mundial de vehículos.
México es el 7mo. Productor Mundial de vehículos.

Registra ventas por 75 mil millones de dólares en Estados Unidos.

La industria automotriz mexicana cuenta con una excelente apertura e infraestructura, por ello se posiciona en la séptima posición como Productor Mundial de vehículos.

La industria automotriz mexicana tiene una relevancia fundamental en la economía del país y del mundo por representar un sector con una apertura e infraestructura de calidad.

Las cifras son según la investigadora Angelina Gutiérrez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en nota publicada en el periódico El Occidental por José Luna.

Destaca que los factores que convirtieron a México en el séptimo productor mundial de vehículos son los siguientes:

  • Posición Geográfica.
  • Bajos Costos laborales y de operación.
  • Apertura y desregulación.

Además, señala que los incentivos del Estado así como los acuerdos bilaterales y multilaterales con 44 países han sido clave para poder alcanzar esta posición.

Puesto que, han facilitado a los fabricantes el acceso a la mitad del mercado automotriz mundial libre de aranceles.

Recomendamos leer: La Industria Automotriz en México rompe record.

También comenta que las empresas transnacionales no estarán dispuestas a cancelar sus inversiones y destruir la cadena de producción, distribución y comercialización.

Por otro lado, según los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), EUA fue el principal comprador de autos ligeros ; 77% del total de las exportaciones.

Seguido por Canadá con el 9.1 por ciento y Alemania con el 2.9 por ciento.

La inversión extranjera en este sector es uno de los negocios más redituables para el país por concentrar el 11% y de toda inversión extranjera directa (IED) desde 1999.

A su vez, la Secretaría de Economía (SE) señala que de cada miles de dólares de inversión para esta rama, el 64% es para las fábricas de autopartes, el 33% al ensamble de vehículos ligeros y solo 3 por ciento a vehículos pesados.

La doctora concluye este tema expresando que si se detiene la cadena internacional de producción vehicular, se perderían las IED's destruyendo así el vínculo de producción y servicios entre países desarrollados y subdesarrollados.

Fuente: http://bit.ly/2jkGCgp

Imagen: Pixabay.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados