Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

México entre los 8 países más visitados del mundo

países más visitados del mundo

Es el segundo país con más turistas en el continente americano, recibió 35 millones de turistas internacionales.

Según la Secretaría de Turismo México pasó del noveno al octavo lugar en el ranking 2016 de los países que más turistas internacionales reciben, de acuerdo a la medición de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El reporte de SECTUR indica que al cerrar el año 2016 se registró un arribo de 35 millones de turistas internacionales a México, y esto lo coloca como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano en el 2016, después de Estados Unidos.

Se precisa que, de acuerdo con el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de un mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en este ranking.

En esta lista México desfasó a Turquía, que pasó al décimo lugar siendo también superado por Tailandia.

Esta desbordante cantidad de turistas en México le ha generado una alta rentabilidad, colocando al país en el lugar número 14 a nivel mundial por concepto de divisas del turismo.

Según el Barómetro México avanzó en el ranking por concepto de ingreso de divisas, percibiendo 19 mil 600 millones de dólares.

En la lista de la Organización Mundial de Turismo los países que más turistas recibieron fueron: Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos, no precisado; España, con 75.6 millones de visitantes y China con 59.3 millones de turistas.

Le siguen en orden de lista: Italia, con 52.5 millones; Reino Unido, 35.8 millones; Alemania 35.6; México, 35 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6 millones; y Turquía, con cifra no confirmada.

La organización Mundial del Turismo destaca que los resultados del período mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década, debido al importante crecimiento en las cifras de Europa.

Del turismo que visita México y de los propios mexicanos que viajan, el estado de Sinaloa reporta sólo para Mazatlán cifras superiores a los 2 millones de turistas.

En el año 2015 esto le representó ganancias por más de 23 mil millones de pesos. Para el año 2026 aún no se reportan cifras oficiales por la Secretaría de Turismo, pero estiman resultados superiores al año inmediato anterior.

Imagen: www.atrolabio.com.mx

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaOpiniónTurismo

    Breve historia y atractivos de Culiacán

    EconomíaTurismo

    Ribereños inician captura de camarón en Sinaloa

    EconomíaPolíticaTurismo

    Participa Sinaloa en el Tianguis Turístico Digital 2020

    MovilidadPolíticaSaludTurismo

    Dan membresías "Muévete Chilo" a trabajadores de salud en Los Mochis

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Deja un comentario