¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

México brillando en la producción mundial de Oro

Oro

Se incrementó la participación de México en la producción mundial de oro 0.7 puntos porcentuales en el 2015 respecto al previo año, al pasar de 3.2 a 3.9%, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

La producción mexicana de este metal precioso registró un crecimiento interanual de 14.4% millones de onzas, con lo que mantuvo la octava posición mundial.

Camimex dio a conocer que la producción local de oro crecería durante el 2016, sin dar un dato específico de dicho crecimiento, esto debido principalmente al proyecto por oro y plata San Julián, ubicado en Chihuahua, de la empresa Fresnillo plc, que contaría con una inversión de 515 millones de dólares.

En consideración del alza de la cotización del oro la perspectiva también es positiva, cierra en 1, 367.70 dólares la onza, en gran medida por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En cuanto a empresas; tres abarcaron 53.2% de la extracción nacional en el 2015, con Goldcorp en primer lugar, seguida por Fresnillo plc y Minera Frisco.

La mayor parte del incremento por unidad minera fue atribuible a Peñasquito, su producción aumentó 31% en relación con el año 2014, la mina de oro más importante del país.

Durante el 2016, la compañía Torex Gold esperó la consolidación de El Limón-Los Guajes, con una inversión de 800 millones de dólares, con la previsión de producir durante su vida útil 369, 000 onzas de oro.

La Camimex proyectó un incremento en la capacidad de producción, e inició operaciones a mediados del 2016, con la mina San José, en Oaxaca, con una aportación de 56,000 onzas de oro.

Fuente: http://bit.ly/2a5WHC8
Imagen: pixabay

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SinaloaTurismo

Venga a Sinaloa. Venga a gozar de sus hermosas playas

CuliacánTurismo

(VIDEO) La magnificencia del cerro El Elefante en Culiacán

SinaloaTurismo

Por primera vez Crucero MS Zuiderdam arribará en Topolobampo

SinaloaTurismo

Recibe Rocha a crucero del Royal Caribbean International

Deja un comentario