Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿México Como Vamos? Sinaloa...¡SÍ CRECE!

El Estado se encuentra en una etapa de crecimiento económico acelerado ya que está creciendo por encima de la media nacional y de su propia meta, a su vez; posee un punto favorable en generación de empleo puesto que, captará impuestos por todos los empleos formales que se están creando haciéndolo más productivo.

29 octubre, 2016
¿México Como Vamos? Sinaloa...¡SÍ CRECE!
¿México Como Vamos? Sinaloa...¡SÍ CRECE!

Quitemos los obstáculos al crecimiento y actuemos para darle a nuestra economía un impulso sin precedentes.

La iniciativa México Como Vamos recopila los datos del ITAEE del Banco de Información Económica del INEGI para dar a conocer los avances de los Estados de la República, donde Sinaloa repunta en crecimiento económico.

México Como Vamos es una iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMC) que otorga voz al colectivo de investigadores que lo integran y dan seguimiento al desempeño económico mediante el Semáforo Económico.

sinaloa-crece

Con el fin de presentar sus resultados de manera clara y sencilla permitiendo así, evaluar el desempeño del país a fin de impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido que genere los empleos que los mexicanos necesitan.

En esta primera emisión, daremos a conocer el porcentaje que obtuvo el Estado de Sinaloa en las siguientes categorías:

  • Crecimiento Económico.
  • Generación de Empleos.
  • Pobreza Laboral.
  • Productividad.

En crecimiento económico, el Estado se fijó una meta anual de 4.5% la cual fue superada por un 8.3% en el segundo trimestre del año en curso.

En el tercer trimestre, se generaron 17, 623 empleos lo que significa que cumplió con su meta formal (crear 7,625 empleos formales por trimestre).

Posteriormente, sujeta un 29.6% en pobreza laboral la cual es inferior al nivel nacional (41%) y con una disminución menor a la nacional (-0.4 pp).

Por último, Sinaloa genera $127 pesos por hora trabajada lo que representa una baja al nivel nacional de $132 pesos por hora trabajada.

¿Y esto qué significa? Que Sinaloa Sí crece.

El Estado se encuentra en una etapa de crecimiento económico acelerado ya que está creciendo por encima de la media nacional y de su propia meta, a su vez; posee un punto favorable en generación de empleo puesto que, captará impuestos por todos los empleos formales que se están creando haciéndolo más productivo.

La estrategia gubernamental para la disminución de la pobreza se va tornando positiva dado que se encuentra próximo a alcanzar la media nacional gracias al aumento en empleo, con ello; reducir el número de personas que no pueden adquirir alimentos de la canasta básica con su ingreso laboral.

Para ti... ¿Cómo vamos?

Fuente: http://bit.ly/2eTUoae

Imagen:

 


Enlaces patrocinados