Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, cuarto productor de cerveza en el mundo

La balanza comercial del sector cervecero mexicano alcanzó un superávit de 2 mil 615 millones de dólares. Esta cantidad representó un 20 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país.

26 mayo, 2017
México, cuarto productor de cerveza en el mundo
México, cuarto productor de cerveza en el mundo

La exportación de cerveza mexicana llega a más de 180 países del mundo.

Al pasar de 97 millones de hectolitros a 105 millones al cierre de 2016, México ha superado a Alemania como productor de cerveza.

México se ha colocado en la cuarta posición después de China, Estados Unidos y Brasil. Quedando por encima de Alemania, Holanda y Bélgica.

Imagínate 4 mil albercas olímpicas llenas de cerveza, eso equivale la producción de México; a unos 29 mil 500 millones de botellas.

Por su parte la Directora de Cerveceros de México Maribel Quiroga, menciona que este acto es importante ya que reafirma a México como el primer país exportador del mundo.

Puntualizando que en 2016 la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, equivalente a un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el 2015.

En último punto señaló que la balanza comercial del sector cervecero mexicano alcanzó un superávit de 2 mil 615 millones de dólares.

Esta cantidad representó un 20 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país.

Lo que significó que la producción de cebada maltera fue de 965 mil toneladas, obteniendo un crecimiento del 33 por ciento respecto al 2016.

Fuente: http://bit.ly/2q8nFnj

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados