Tus Buenas Noticias
Síguenos

México destaca nuevamente como Potencia Turística.

La Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) presenta anualmente el Estudio de la Política Turística de México. El estudio sirve para dar a conocer los avances que tiene el país en esta rama económica así como las áreas de oportunidad que posee. Cabe señalar que el periódico La Prensa con información de Notimex, menciona que el país escaló de la posición número 15 a la novena en el Ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

18 enero, 2017
México destaca nuevamente como Potencia Turística.
México destaca nuevamente como Potencia Turística.

El turismo doméstico representa el 85% del PIB.

El Presidente de la República en la presentación del Estudio de la Política Turística, reafirma la posición del país como potencia turística con la capacidad de crecer cada vez más.

La Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) presenta anualmente el Estudio de la Política Turística de México.

El estudio sirve para dar a conocer los avances que tiene el país en esta rama económica así como las áreas de oportunidad que posee.

Cabe señalar que el periódico La Prensa con información de Notimex, menciona que el país escaló de la posición número 15 a la novena en el Ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Recomendamos leer: México cerca de ocupar la 8va. posición en el ranking de la OMT.

El acto se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el Presidente puntualizó la importancia del turismo doméstico en México.

Haciendo hincapié en que el dinamismo del turismo en el país no depende sólo o en mayor medida de los turistas extranjeros, pues el 88% del turismo es nacional.

Le llaman turismo doméstico o turismo nacional a las familias de mexicanos que viajan a los destinos turísticos al interior del país.

México ocupa el segundo lugar en turismo (EUA es el primero) y con el estudio presentado, se busca enriquecer las políticas públicas para fortalecer el sector.

El sector turístico, genera 7 millones de empleos en el país; siendo 2.3 millones trabajos formales y 6 millones aproximadamente de trabajadores informales.

Cabe mencionar que en el 2015, México obtuvo una derrama económica por este sector por 15 mil millones y alrededor de 32 millones de turistas.

Dejando en claro el rumbo y objetivos a aplicar para este sector y su próspero desarrollo.

Fuente: http://bit.ly/2jvSdeK

Imagen: México es Cultura.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados