Tus Buenas Noticias
Síguenos

México escalará al quinto lugar en producción de vehículos

En los últimos tres años México logró atraer inversiones por casi 26 mil millones de dólares de la industria automotriz, con lo que se logró la instalación y expansión de cinco plantas para multiplicar su capacidad.

24 agosto, 2016
México escalará al quinto lugar en producción de vehículos
México escalará al quinto lugar en producción de vehículos

México escalará al quinto lugar en producción de vehículos

Se estimó que para el año 2020 México pasará del séptimo al quinto lugar mundial en producción de vehículos, con la fabricación de cinco millones de unidades, según la Secretaría de Economía (SE).

En los últimos tres años México logró atraer inversiones por casi 26 mil millones de dólares de la industria automotriz, con lo que se logró la instalación y expansión de cinco plantas para multiplicar su capacidad y producción de vehículos, destacó el titular de la dependencia federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante la colocación de la primera piedra de la planta de neumáticos Michelin en esta localidad, añadió que con esas inversiones se alcanzará la producción de cinco millones de vehículos anuales para el año 2020, lo que "nos llevará del séptimo productor mundial al quinto lugar".

El funcionario federal dijo además que la producción de llantas en México, la cual hoy asciende a 21 millones de piezas, de las cuales se exporta 75 por ciento, tiende a crecer.

Fuente: http://bit.ly/2bG0w45

Imagen: pixabay

La industria automotriz de México es madura, dinámica y está en continuo crecimiento. En 2011, La industria automotriz de México mostró claras señales de recuperación; la producción de vehículos ligeros alcanzó un nuevo record histórico con 3 millones de vehículos producidos.

A nivel global, México está posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros. En dos años, México escaló dos posiciones, dejando atrás a la producción de Francia y España.

Las empresas de la industria de vehículos ligeros tienen un total de 18 complejos de producción localizados en 11 estados de México, en donde se realizan actividades que van desde ensamblado y blindaje, hasta fundición y estampado de vehículos y motores. Actualmente, más de 48 modelos de autos y camiones ligeros son producidos en México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados