Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, mundialmente reconocido como productor y exportador de alimentos: Sagarpa

México tiene prestigio y reconocimiento mundial como productor y exportador de alimentos de calidad, con el trabajo conjunto entre productores, agroindustriales, autoridades federales y estatales se ha ganado este estatus, sostuvo así el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). "México siembra éxito y el campo está en sus manos" aseguró en un encuentro con mujeres emprendedoras del sector rural, que el destino del sector agroalimentario mexicano está en cada uno de los productores del país. Subrayó además que las mujeres del campo son prioridad en el impulso de la producción, su fuerza y empeño es una referencia nacional de lo que se puede hacer en conjunto.

24 marzo, 2017
México, mundialmente reconocido como productor y exportador de alimentos: Sagarpa
México, mundialmente reconocido como productor y exportador de alimentos: Sagarpa

México forjará su propio destino como productor y exportador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consideró el titular de Sagarpa José Calzada Rovirosa.

Aseguró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa que no habrá influencia externa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte porque México y su gente forjarán su propio destino.

"Nosotros forjamos nuestro propio destino, porque nuestro futuro no está en las manos del norte, está en nosotros que queremos a México, a nuestras familias", expuso el funcionario en un evento realizado en el estado de Durango.

Dicho en un comunicado, la renegociación se hará "todos echados para adelante, para vernos en los próximos años como un país digno, productor, esmerado en muchas décadas en construir prestigio".

México tiene prestigio y reconocimiento mundial como productor y exportador de alimentos de calidad, con el trabajo conjunto entre productores, agroindustriales, autoridades federales y estatales se ha ganado este estatus, sostuvo así el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"México siembra éxito y el campo está en sus manos" aseguró en un encuentro con mujeres emprendedoras del sector rural, que el destino del sector agroalimentario mexicano está en cada uno de los productores del país.

Subrayó además que las mujeres del campo son prioridad en el impulso de la producción, su fuerza y empeño es una referencia nacional de lo que se puede hacer en conjunto.

Acciones como parte de un plan estratégico del gobierno federal para incentivar al campo y fortalecer las zonas de alto potencial productivo, así como la diversificación de mercados para la venta y compra de productos agroalimentarios, fueron expuestas durante el evento.

Se habló también sobre un México donde hay una nueva generación de mexicanos y productores capaces y con actitud de salir adelante, lo que garantiza un país cada vez más productivo y próspero.

Se reiteró que México "no está cruzado de brazos, por lo que juntos vamos a enfrentar lo que venga y defenderemos lo intereses de los productores, con mejores instrumentos para construir nuestro futuro".

Lo antes dicho, mencionó basados en un marco de competitividad, con la ventaja de ser reconocidos como un país confiable y con prestigio en sanidad e inocuidad.

Fuente: http://bit.ly/2mZwObX

Imagen: pixabay // y tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados