Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sonríe México entre los 4 países más felices del mundo

México quedó en la lista primordial de los países más felices del mundo, donde los residentes de las Islas Fiji son los más felices, seguido de Colombia y Filipinas.

8 enero, 2018
Sonríe México entre los 4 países más felices del mundo
Sonríe México entre los 4 países más felices del mundo

Resultados de la encuesta Gallup International dan a México lugar cuarto como país más feliz del mundo entre 55 países consultados.

(TBN) La felicidad no siempre tiene cara de economía, ni el pesimismo tiene cara de tragedia. México se ubicó entre los cuatro países más felices del mundo, y en contraste también entre los más pesimistas, según la edición 41 de la Encuesta Anual Global de Gallup International.

La encuesta realizada entre 55 naciones revela que México quedó en la lista primordial de los países más felices del mundo, donde los residentes de las Islas Fiji son los más felices, seguido de Colombia y Filipinas.

Después de México (cuarto lugar) figuran en línea decreciente de felicidad Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India, Argentina y Holanda (los dos últimos empatados en el décimo lugar.

Para obtener estos datos Gallup International realizó su edición 41 de su encuesta anual considerando la opinión de 53 mil 769 personas.

Las 55 naciones se evaluaron para conocer conceptos de felicidad determinando que ésta depende más de conceptos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida del país.

Los resultados del estudio de la compañía Gallup International establecen que el 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, entretanto que el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento se catalogó infeliz, y el 2 por ciento no supo o no contestó.

En el tema de índice de esperanza, el 39 por ciento de los encuestados cree que el año 2018 será mejor que 2017, un 23 por ciento de la población consultada cree que estaremos peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por ciento no supo que opinar.

En el tema de optimismo económico la Encuesta Anual Global de Gallup reveló que el 28 por ciento de los consultados fue optimista sobre los resultados del 2018, el 30 por ciento se declaró pesimista, un 36 por ciento fue neutral, y el 6 por ciento simplemente no respondió.

Pese al cuarto nivel de felicidad de los mexicanos, en contraste, no aparecieron en la lista de los optimistas, pues de acuerdo al estudio los países más optimistas fueron: Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia.

En cambio, entre los 10 países más pesimistas aparecen: Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La encuestadora reporta que se entrevistaron 53 mil 769 personasen todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de mil hombres y mujeres de cada país donde se hizo la encuesta. Sostienen que el nivel de confianza de la consulta es del 95 por ciento.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados