Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, potencia turística en el mundo por confiabilidad y atractivos

15 octubre, 2015
México, potencia turística en el mundo por confiabilidad y atractivos
México, potencia turística en el mundo por confiabilidad y atractivos

México se ha convertido en una de las principales potencias turísticas en el mundo, luego de recibir a más de 29.3 millones de turistas internacionales el año pasado, lo que lo convierte en un destino confiable, atractivo y comprometido.

Así lo da a conocer el reporte Hotel Price Index, del sitio de reservaciones en línea Hoteles.com, el cual arrojó que México se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para recibir turismo local e internacional.

Revela que, dentro del territorio nacional, los visitantes erogaron más en cuanto a hospedaje durante la primera mitad de 2015, en comparación con los primeros seis meses de 2014.

Ejemplo de ello fueron destinos como Xpu-ha, con un aumento de 18 por ciento, con el alza más importante, mientras que Puerto Peñasco, Cancún y Riviera Maya mostraron crecimientos de 10, 9.0 y 7.0 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Ciudad Juárez fue considerado uno de los destinos que mostraron un precio más accesible por noche, ya que sus costos promedio pasaron de 737 a 851 pesos, en tanto que Ixtapa Zihuatanejo se colocó como el lugar con más variación de 2014 a 2015, al pasar de dos mil 147 a dos mil 552 pesos.

En la Ciudad de México, el costo promedio por noche de hospedaje se mantuvo constante, con un registro de mil 659 pesos, precisó la empresa.

Algunos destinos que tuvieron una tendencia decreciente fueron Toluca, con una disminución en sus tarifas por 11 por ciento, seguida por Culiacán con 10 por ciento menos, Tuxtla Gutiérrez y Palenque con 9.0 por ciento y Veracruz y Saltillo con un menos 6.0 por ciento.

El documento precisa que en lo que va de este año, los cinco principales destinos internacionales con una mayor frecuencia de visita por parte de turistas mexicanos fueron Las Vegas, Nueva York, San Antonio, San Diego y Orlando en Estados Unidos.

En tanto que los lugares donde los mexicanos pagaron más por un hotel de cinco estrellas fueron en Cancún con habitaciones de hasta ocho mil 94 pesos por noche, París de siete mil 707 pesos, Milán de siete mil 532 pesos, Los Ángeles con siete mil 381 pesos y San Francisco de siete mil 239 pesos.

Fuente: http://bit.ly/1GJeTd3

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados