Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, primer exportador de cerveza artesanal en el mundo

los productores lograron inculcar el gusto en el paladar mexicano ligándolo a la percepción de que este producto, puede maridarse con los alimentos al igual que el vino.

21 junio, 2017
México, primer exportador de cerveza artesanal en el mundo
México, primer exportador de cerveza artesanal en el mundo

Son 10 mil cerveceras artesanales que existen en el mundo y el 86 por ciento de ellas, está concentrado entre Estados Unidos y Europa.

La consultora internacional Deloitte señala en estudio que México ha tomado la delantera frente a otros países como exportador de cerveza artesanal.

En el estudio elaborado por la consultora Deloitte "La Cerveza Artesanal: Una experiencia multisensorial", señala que durante el 2011 empezó a notarse un crecimiento sostenido en relación con el consumo de cerveza artesanal en el mercado.

Según el estudio en México el consumo de cerveza artesanal está relacionado con el mercado Gourmet.

Debido a que los productores lograron inculcar el gusto en el paladar mexicano ligándolo a la percepción de que este producto, puede maridarse con los alimentos al igual que el vino.

De esta manera esta estrategia los empuja a estar comprometidos con la calidad, la preparación e innovación para el aumento de la cultura del consumo de este tipo de cerveza.

Por su parte los consumidores de esta bebida están dispuestos a probar la cantidad de matices, densidades, sabores y aromas; teniendo una disposición plena al momento de pagar un precio mucho mayor que el de una cerveza industrial.

También destaca que México encabeza la lista de los principales exportadores de este tipo de bebida.

Por su parte el reporte de Grand View Research señaló que el mercado de este tipo de cerveza estaba valuado en 85 mil millones de dólares en 2015.

Este mercado tiene un potencial estimado para el 2025 de 502 mil 900 millones de dólares, según el estudio.

Cerveza Mexicana.

En otro punto este estudio menciona que México es el principal exportador de cerveza del mundo, al obtener ventas por 2 mil 814 millones de dólares en 2016.

Esta cifra equivale a un alza del 10.7 por ciento en comparación con las ventas logradas en el 2015.

En otras palabras se puede decir que una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue elaborada en México.

Hoy en día la cerveza mexicana tiene presencia en más de 180 países siendo sus principales destinos Estados Unidos, Australia, Chile, Canadá, Reino Unido, hasta Brasil.

Con respecto a la producción mundial de cerveza, México se posiciona en el cuarto lugar por detrás de China,  Estados Unidos y Brasil.

La industria cervecera en México genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos aproximadamente.

De acuerdo con la encuesta aplicada por Deloitte para este estudio, se encontró que el producto con alcohol favorito de los mexicanos es la cerveza industrial (53 por ciento de preferencia).

Le sigue en preferencia la cerveza artesanal con un 14 por ciento y, el tequila con un 10 por ciento.

Revisa el estudio aquí.

Fuente: http://bit.ly/2sPX9QY

Imagen: Tomada del estudio.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados