Tus Buenas Noticias
Síguenos

México pronto producirá más cerveza que Brasil y Alemania

Esta bebida se ha convertido en la más popular entre los mexicanos.

8 agosto, 2016
México pronto producirá más cerveza que Brasil y Alemania
México pronto producirá más cerveza que Brasil y Alemania

Pronto producirá México más cerveza que  Brasil y Alemania.

En la actualidad, México produce 97 millones de hectolitros de cerveza al año y tiene un potencial de llegar a 120 millones hacia 2019.

Ante las inversiones, México no sólo podría superar a Alemania en producción de cerveza en tres años más, sino que también podría rebasar al mercado brasileño.

De acuerdo a Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, la industria mexicana se encuentra a la par del mercado alemán y solamente por debajo de China que produce559 millones de hectolitros, por su parte Estados Unidos genera 235 millones de hectolitros y Brasil 140 millones de hectolitros.

En entrevista con Forbes México la especialista indicó que a corto plazo “podremos producir más que en Alemania, y en cuestión de 10 años podremos producir lo mismo o más que Brasil”.

A pesar del impacto por el tipo de cambio en algunas materias primas, el consumo en el mercado mexicano se ha beneficiado por el aumento en la cultura cervecera, cada vez más mexicanos conocen sobre los distintos estilos de esta bebida, sus ingredientes y su proceso de preparación.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a abril de 2016 el volumen de ventas fue de tres mil 361 millones de litros, es decir, 316 millones de litros o 10.4% más que en el mismo periodo de 2015.

Fuente: http://bit.ly/2auGYjD

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados