Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, segundo mercado para cruceros en América Latina

México es una de las principales naciones Latinoamericanas que viaja en crucero y para las navieras uno de los mercados más atractivos donde se enfocan esfuerzos. Cada año, entre 300 y 400 mil mexicanos abordan un crucero, con un crecimiento de entre 3 y 5 por ciento anual, lo que coloca al país como el mejor mercado para esta industria en América Latina...

10 octubre, 2016
México, segundo mercado para cruceros en América Latina
México, segundo mercado para cruceros en América Latina

México es el segundo mercado para cruceros en Latino América

En el mundo hay 63 líneas de cruceros, revela la Cruise Lines International Association (CLIA), con alrededor de 21.7 millones de pasajeros anuales.

México es una de las principales naciones Latinoamericanas que viaja en crucero y para las navieras uno de los mercados más atractivos donde se enfocan esfuerzos, resaltó.

No obstante, recordó que México es un país prioritario para Princess que realiza viajes a puertos del Pacífico mexicano desde los años 60, y más reciente al Caribe mexicano.

La directora de América Latina y el Caribe de la naviera señaló que estas dos nuevas embarcaciones podrían tener en sus itinerarios costas mexicanas, pero aún no se definen sus recorridos.

En general, las tarifas se han reducido hasta 50 por ciento en los últimos años y las navieras siguen invirtiendo en más barcos, expresó.

Siempre que se piensa en los cruceros en México, se imaginan las rutas que la mayoría de grandes navieras tienen desplegadas por el turístico litoral mexicano del Mar Caribe. De hecho los puertos mexicanos caribeños forman parte de una de las zonas más surcadas por los cruceros de vacaciones de todo el mundo. Sin embargo México ofrece toda la otra parte de su litoral, el Pacífico, donde también se hanabierto interesantes rutas.

Cancún y Acapulco, los principales puertos

Casi todos los cruceros que surcan el Mar Caribe hacen escala en al menos un puerto mexicano. En este sentido el principal puerto mexicano del Mar Caribe es Cancún, la turística ciudad en la visitada Península de Yucatán.

Otros puertos de atraque también interesantes incluyen otros destinos también populares de la conocida como Riviera Maya del Caribe mexicano como Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Akumal o Tulum.

Procedentes generalmente de Miami los cruceros tras hacer escala en uno o variosde estos puertos mexicanos se dirigen hacia otras islas del Mar Caribe como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bahamas, o algunas islas pequeñas como Barbados, Las Granadinas, las Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas o las Antillas Francesas: Guadalupe o Martinique.

Entre las principales navieras que operan en el Mar Caribe destacan Royal Caribbean, Princess Caribbean, Carnival, MSC, Pullmantur y Costa Cruceros entre otras.

Pero no todos los cruceros en México se concentran en el litoral caribeño. Desde hace algunos años compañías navieras como MSC, Pullmantur, Costa Cruceros o Carnival también operan rutas en la otra costa del Oceáno Pacífico. Destinos como Acapulco, PuertoVallarta, Mazatlán, Cabo San Lucás o Manzanillo son también interesantes destinos turísticos con unas excelentes infraestructuras y dramáticas playas que harán las delicias del viaje.

Fuente: http://bit.ly/2e8x1dP // http://bit.ly/2e3UA3w

Imagen: tomada de la fuente // Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados