Tus Buenas Noticias
Síguenos

México... ¿Séptima Economía Mundial en 2050?

De acuerdo con el análisis de Pricewaterhouses Coopers (PwC) informa que México supera a países como Alemania y Reino Unido en el concepto de paridad del poder adquisitivo. Se entiende como 'paridad del poder adquisitivo' al convertir diferentes monedas a una común, igualando su poder de compra al eliminar los niveles de precio entre países. Por esta razón para el 2050, el país será considerado como la séptima economía mundial con un peso dominante. En el estudio PwC enumera a las 10 principales economías globales, las cuales se prevé que sean:

17 febrero, 2017
México... ¿Séptima Economía Mundial en 2050?
México... ¿Séptima Economía Mundial en 2050?

Economías emergentes lideran el listado por la PwC.

Alguna vez te has preguntado, ¿qué será de México en el futuro con todos estos cambios?. PwC revela que será la séptima economía mundial en 2050.

De acuerdo con el análisis de Pricewaterhouses Coopers (PwC) informa que México supera a países como Alemania y Reino Unido en el concepto de paridad del poder adquisitivo.

Se entiende como 'paridad del poder adquisitivo' al convertir diferentes monedas a una común, igualando su poder de compra al eliminar los niveles de precio entre países.

Por esta razón para el 2050, el país será considerado como la séptima economía mundial con un peso dominante.

En el estudio PwC enumera a las 10 principales economías globales, las cuales se prevé que sean:

  1. China.
  2. India.
  3. Estados Unidos.
  4. Indonesia.
  5. Brasil.

  1.  Rusia.
  2. México.
  3. Japón.
  4. Alemania.
  5. Reino Unido.

Por otro lado, señala que 6 de las siete economías más grandes del mundo resultan ser mercados emergentes para 2050.

Según las proyecciones de PwC, lo que es Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía crecerán 3.5 por ciento anual los siguientes 34 años.

En contraparte, el crecimiento de las naciones avanzadas como Canadá, Alemania, Japón, entre otras; será de 1.6 por ciento anual.

Aunado a lo anterior, para mantener un buen crecimiento, propone desarrollar nuevas 'tecnologías verdes'.

Las tecnologías verdes pueden garantizar un crecimiento global a largo plazo sustentable ambientalmente hablando.

Cabe señalar que los mercados emergentes pueden ser volátiles por ello, los inversionistas internacionales deben de ser pacientes en sus inversiones.

Por último, informa que la economía mundial podría duplicarse para ese año por las mejoras productivas impulsadas por la tecnología.

Fuente: El Financiero.

Imagen: Pixabay.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados