Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa, un destino en medio de costas y montañas

El estado está dividido en tres zonas turísticas, que permiten planificar los recorridos de acuerdo a las preferencias de sus visitantes.

1 julio, 2016
Sinaloa, un destino en medio de costas y montañas
Sinaloa, un destino en medio de costas y montañas

Sinaloa, un destino en medio de costas y montañas

Viajar a través de Sinaloa es disfrutar de las maravillas de la cultura y naturaleza en sus espléndidas costas, fértiles valles e imponentes montañas, donde la hospitalidad de su gente se conjuga para que los visitantes tengan experiencias únicas e inolvidables. Sinaloa comparte su orgulloso pasado y venturoso presente. En este ambiente de cultura y naturaleza, alegría y color, sus visitantes conocen el verdadero rostro de Sinaloa, forjado con trabajo y esfuerzo.

Sinaloa está dividido en tres zonas turísticas, que permiten planificar los recorridos de acuerdo a las preferencias de sus visitantes. En el norte, desde Los Mochis, la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, y en Topolobampo, punto de acceso al Mar de Cortés; el centro, donde se encuentra la capital, Culiacán; y en el sur, el Puerto deMazatlán, y en sus alrededores, pueblos mágicos coloniales como Concordia, Copala yRosario.

El Océano Pacífico y el Mar de Cortés, bañan las costas de Sinaloa y continúan ejerciendo una poderosa atracción entre viajeros de todo el mundo. Conciliando la nostalgia de un pasado señorial con la prestancia de su modernidad, el histórico puerto de Mazatlán cautiva ahora por la belleza de sus playas, la elegancia y confort de sus hoteles, y su infinita propuesta para complacer a los turistas. La bienvenida incluye formidables campos de golf, marinas, la más exquisita gastronomía y una diversión que sólo halla límites en la imaginación.

Sinaloa posee uno de los litorales más ricos en cuanto a variedad de especies marinas, especialmente en Teacapán, Mazatlán, Altata, El Castillo, Topolobampo, y La Reforma, donde se captura camarón, pargo, atún, lisa, almeja, callo de hacha, ostión y marlín. Los restaurantes ofrecen una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos, entre los que destacan los camarones rellenos, marlín ahumado, ostiones rellenos, albóndigas de pescado, pescado zarandeado, chiles rellenos de jaiba, camarones estilo Sinaloa, camarones en escabeche, machaca de lisa; también ofrecen suculentos antojitos, sopas y carnes destacando el asado de res, la barbacoa, la machaca, el chilorio, los tamales de puerco y de elote.

Otro de los grandes atractivos de la este destino es el Chepe, Ferrocarril Chihuahua-Pacifico, vía de comunicación que une Chihuahua con la costa norte de Sinaloa. El Chepe ofrece la oportunidad de realizar uno de los más fascinantes recorridos por tren en el mundo; admirando las vistas escénicas, desiertos, barrancos, costas, grandes elevaciones y profundos cañones, atravesando 37 grandes puentes, 87 túneles, en un tramo de 480 kilómetros por una intrincada ruta que asciende hasta 2,700 metros en sus partes más altas.

Entre las actividades que puede realizar el turista en Sinaloa se encuentran todas aquellas que pueden realizar en el Mar de Cortés como la pesca, surfing, veleo, buceo y disfrutar de sus hermosas playas. En tierra también hay mucho que hacer, como recorrer la ruta de los tarauhmaras, conocer sus pueblos mágicos y visitar los sitios arqueológicos de San Ignacio y el Fuerte y una amplia gama de actividades de Ecoturismo.

Fuente: http://bit.ly/29bYCci

Imagen: tomada de la fuente.

Video: Secretaria de Turismo de Sinaloa

 


Enlaces patrocinados