Tus Buenas Noticias
Síguenos

México tiene el mayor crecimiento de América Latina: FMI

28 octubre, 2015
México tiene el mayor crecimiento de América Latina: FMI
México tiene el mayor crecimiento de América Latina: FMI

La economía de México se perfila para tener la mejor tasa de crecimiento en América Latina, aseguró la jefe de Misión México del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dora Iakova y añadió que el país tiene un panorama positivo a futuro durante su participación en la 13 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit que se desarrolla Guadalajara, Jalisco.

Con una expectativa de crecimiento de 2.3 por ciento para 2015, una cifra que por lo general no se considera alta, especialmente por el ajuste de -0.7 por ciento por el que acaba de pasar en la edición de octubre de las Perspectivas de la Economía Mundial del FMI en comparación con la de abril.

Sin embargo, es ese 2.3 por ciento lo que hace a México desentonar con la región, que se espera tenga en promedio un crecimiento negativo de -0.3 por ciento, liderada por Brasil, del cual se espera un -3.0 por ciento. Iakova afirmó que a pesar de los constantes cambios en la expectativa de crecimiento, este país ha tenido un buen desempeño en 2015 y posiblemente tenga el mejor crecimiento si se compara con el resto de la región de América Latina.

Según el informe Perspectivas de la Economía Mundial del FMI del mes de octubre, en la mayoría de las economías de mercados emergentes como México, las condiciones externas se están complicando por el incremento en la volatilidad de los mercados financieros en el curso del verano, acompañado de un retroceso d]e los precios de las materias primas y presiones a la baja sobre las monedas de estos países, provocando que las entradas de capitales sean más lentas.

Además, el despegue de la tasa de política monetaria estadounidense, actualmente en el límite inferior cero, probablemente sea precursor de nuevas desmejoras de las condiciones financieras externas.

La funcionaria de Fondo Monetario Internacional explicó que pese a los choques externos como la baja en el precio del petróleo y la volatilidad en el tipo de cambio, la economía mexicana “se ha desempeñado muy bien” con un crecimiento que aunque moderado, ha sido continuo, con un buen desempeño de las tasas de interés, y con una inflación que se mantiene estable.

Imagen: pixabay

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados