Tus Buenas Noticias
Síguenos

México una estrella de América Latina

5 mayo, 2015
México una estrella de América Latina
México una estrella de América Latina

México es una estrella de América Latina y "tal vez llegue a sorprendernos", aseguró el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

México es una estrella de América Latina y "tal vez llegue a sorprendernos", aseguró el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

Explicó que México es una estrella porque es el único país en América Latina que ha destacado en el comercio mundial, ya es parte de la cadena mundial de valores y está aprendiendo de este proceso, además es líder en el frente macroeconómico, con un Banco Central de gran notoriedad.

Señaló que esta serie de cambios comenzarán a rendir resultados positivos en el país, sin embargo, debe mantenerse competitivo ante el mundo.

Agregó que México debe proseguir con las reformas estructurales que se van descubriendo en el camino, porque esa es la naturaleza del proceso de cambios.

Augusto de la Torre aseguró que nuestro país no tendrás fuertes impactos derivados de la eventual alza de las tasas de interés de Estados Unidos gracias a que sus finanzas están bien preparadas.

Fuente: http://bit.ly/1ciWUSE

América Latina o Latinoamérica (en portugués América Latina, en francés Amérique latine) es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

La delimitación precisa de la región es variable. En todos los casos, agrupa a países cuya lengua oficial es el español o el portugués (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Se debate la inclusión de Belice, la región francófona de Canadá, los estados y posesiones hispanohablantes de Estados Unidos en especial Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y las posesiones francesas en América (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, San Bartolomé y San Martín).

De los tres idiomas que definen a América Latina, el español y el portugués son los predominantes, quedando el francés como idioma de sólo un 3 % de la población de la región. Derivado de la expresión se ha extendido el gentilicio «latino» para hacer referencia a personas de cultura o ascendencia hispanoamericana.

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13,5% de la superficie emergida del planeta. Por su extensión, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos alimenticios, energéticos y minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.

El concepto «América Latina» ha sido cuestionado como eurocéntrico por diversos estudiosos y movimientos debido a la exclusión que el mismo hace de una gran cantidad de idiomas y pertenencias étnicas, entre ellas las de los pueblos originarios y afroamericanos, mayoritarias en varios países y regiones de la llamada América Latina.

Fuente:

  • ALONSO GARCÍA, Ricardo (1997). Tratado de Libre Comercio, Mercosur y Comunidad Europea. Madrid:McGraw-Hill.
  • CASCAJO CASTRO, José Luis y Manuel GARCÍA ÁLVAREZ:. Constituciones extranjeras contemporáneas. Madrid: Tecnos, 1994.
  • LOPRESTI, Roberto P. (2007). Constituciones del Mercosur. Segunda edición. Buenos Aires: Editorial La Ley. ISBN 978-987-03-1077-8.

Enlaces patrocinados