Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mil 300 millones derrama de Semana Santa en Sinaloa

Mazatlán y Altata fueron los destinos predilectos por los turistas nacionales e internacionales. Además otras zonas del Estado se vieron beneficiadas ya que superaron su expectativa...

20 abril, 2017
Mil 300 millones derrama de Semana Santa en Sinaloa
Mil 300 millones derrama de Semana Santa en Sinaloa

Una temporada vacacional histórica para Mazatlán y Altata como destinos más visitados.

(TBN) El período vacacional de Semana Santa 2017 lo han considerado histórico en Sinaloa por superar la expectativa de visitantes y la derrama económica.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Javier Lizárraga Mercado estimó de manera preliminar una derrama de mil 300 millones de pesos.

Esta derrama incluye consumos en el sector comercial en toda clase de tiendas, prestadores de servicios turísticos, transporte público y restaurantes.

La Secretaría de Turismo del Estado estimó un flujo superior a un millón 500 mil paseantes en Sinaloa, ocupando 250 centros de recreo, entre playas, balnearios, centros ceremoniales y pueblos mágicos.

Marco Antonio García Castro, titular de SECTUR en Sinaloa refirió de manera preliminar que sólo Mazatlán recibió un promedio diario de 92 mil turistas y una afluencia de más de 500 mil paseantes.

En Mazatlán la derrama estimada fue de 750 millones de pesos. Se reportó una ocupación hotelera al 100 por ciento durante los últimos días de semana santa.

Los hoteles reportaron registro de turistas mayormente de los estados de Durango, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León y Ciudad de México.

En Mazatlán los turistas se concentraron mayormente en la zona dorada, en playa Camarón, gaviotas, cerritos, playa brujas y la Isla de la Piedra.

El segundo destino de playa más visitado en Sinaloa fue el puerto de Altata Navolato, con una asistencia estimada en 300 mil visitantes. Considerada cifra record.

En este destino los paseantes se distribuyeron entre las playas de Altata, El Tambor y Nuevo Altata, beneficiando principalmente al sector restaurantero y comercial.

Entre los destinos sin playa, también se reportaron aumento de visitas en los cuatro pueblos mágicos de Sinaloa: El Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte.

En la zona norte del estado la playa más visitada fue El Maviri, en el municipio de Ahome. La afluencia estimada fue de 70 mil visitantes.

En la zona centro Norte, municipio de Guasave, las playas más visitadas fueron Las Glorias, Bella Vista y Navachiste, ésta última llamada “destino de los poetas locos”.

La dirección de Desarrollo Económico de Guasave estimó una derrama de 28 millones de pesos derivado de vacacionistas en esta zona.

Otros destinos visitados en la región centro norte son las playas del Médano Blanco y las Islas de Angostura, que concentran más visitantes de la región del Évora.

En la región centro las playas de Ponce del municipio de Culiacán reciben miles de visitas locales.

En la región centro sur, en el municipio de Elota se registró una importante afluencia en las playas de Ceuta y Celestino Gasca.

En el sur de Sinaloa, las autoridades del municipio de El Rosario reportaron una afluencia de 15 mil visitantes a las playas de El Caimanero.

La presidencia municipal de Escuinapa reportó una afluencia de alrededor de 6 mil visitantes a las playas de Las Lupitas y Teacapán. En este municipio las vacaciones se extienden con la celebración de las Fiestas del Mar de las cabras.

Para quienes gustan de las playas y ecosistemas marinos, Sinaloa tiene 656 kilómetros de litoral. Playas y esteros a escoger. Recreación sin límites.


Enlaces patrocinados