Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mil mdp en financiamiento para Mipymes de Sinaloa

Las Mipyme sinaloenses reciben capacitaciones para tener una mejor educación financiera.

11 julio, 2018
Mil mdp en financiamiento para Mipymes de Sinaloa
Mil mdp en financiamiento para Mipymes de Sinaloa

El 52% de los créditos están dirigidos a mujeres emprendedoras, y el 37% a jóvenes empresarios.

Tus Buenas Noticias. A través del Sistema Nacional de Garantías, la Secretaría de Economía en Sinaloa ha otorgado alrededor de mil millones de pesos (mdp) en financiamientos a Mipymes de Sinaloa.

Dado que la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyme) general el 90 por ciento de los empleos en el estado, el gobierno trabaja en apoyarlas a través de una política de inclusión.

El delegado Rafael Rodríguez Castaños señaló que durante el primer cuatrimestre del año en curso, se han apoyado a 12 mil 419 plazas de trabajo por un monto de alrededor de mil mdp, gracias a los proyectos presentados en el estado.

Agregó que del total de los créditos otorgados, el 52 por ciento son para las mujeres y el 37 por ciento es para los jóvenes de 18 a 35 años. Por este último, Sinaloa se encuentra entre los 10 estados que más financiamientos entregan.

En este punto, Sinaloa se encuentra en el primer lugar en otorgamiento de Crédito Joven en México, pues al cierre del mes de abril se otorgaron 308 apoyos a jóvenes menores de 35 años, sumando cerca de los 60 millones de pesos.

Rodríguez Castaños mencionó que se emprendieron acciones para asesorar y capacitar a las micro, pequeña, y medianas empresas (MiPyME) en el tema de educación financiera.

A su vez, mediante la Red de Apoyo al Emprendedor se llevaron a cabo conferencias y talleres de educación financiera en coordinación con BBVA Bancomer, Fundación E, CITI Banamex y Mujer Emprende.

Y, por medio del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), fueron asesorados mil 650 microempresarios de la entidad, indicó.

Entre tanto, el delegado exhortó a la sociedad a participar en los cursos y talleres disponibles en línea como: Taller Crédito PyME Online, Tu crédito para crecer, Microcrédito Konfio Crece Contigo, Futbol Financiero, Financiamiento a PyMES Exportadoras e Importadoras, Tu crédito Mujer, Tu crédito Comerciante y Tu crédito crece y mejora para mujeres; orientados a un buen manejo de financiamiento.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados