Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué piensan los Millennials Mexicanos del Ahorro para el retiro?

Primeramente es importante señalar que el 63 por ciento de los encuestados se siente identificado con la frase "lo más importante es prevenir y ahorrar, aunque sea poco a poco". Bajo esta frase se encuentran relacionadas sus respuestas para una prevención a futuro. A su vez el 88 por ciento entiende lo que es un AFORE y de este porcentaje, el 47 por ciento considera al AFORE como un respaldo para la vejez. Los Millennials Mexicanos son jóvenes entre 24 años a 34 años de edad quienes buscan emprender su propio negocio. Tan sólo el 48 por ciento desea trabajar en una empresa. También entienden que la inflación puede afectar su ahorro, lo que significa que su capacidad de compra puede disminuir.

6 marzo, 2017
¿Qué piensan los Millennials Mexicanos del Ahorro para el retiro?
¿Qué piensan los Millennials Mexicanos del Ahorro para el retiro?

El 88% de los millennials mexicanos entiende lo que es un AFORE.

Una generación más sensibilizada ante temas del retiro y su futuro son los Millennials Mexicanos, encuestados por la CONSAR.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) busca identificar el panorama en el que se desenvuelven los Millennials Mexicanos sobre sus conductas financieras y de consumo en materia de prevención y retiro.

¿Qué opinan acerca del ahorro a futuro?

Millennials Mexicanos

En la imagen presentada con anterioridad denota diversos tópicos aplicados a las preguntas realizadas a los Millennials Mexicanos.

Primeramente es importante señalar que el 63 por ciento de los encuestados se siente identificado con la frase "lo más importante es prevenir y ahorrar, aunque sea poco a poco".

Bajo esta frase se encuentran relacionadas sus respuestas para una prevención a futuro.

A su vez el 88 por ciento entiende lo que es un AFORE y de este porcentaje, el 47 por ciento considera al  AFORE como un respaldo para la vejez.

Los Millennials Mexicanos son jóvenes entre 24 años a 34 años de edad quienes buscan emprender su propio negocio. Tan sólo el 48 por ciento desea trabajar en una empresa.

También entienden que la inflación puede afectar su ahorro, lo que significa que su capacidad de compra puede disminuir.

Por este motivo expresan que invertir en varias opciones es mejor que invertir en una sola. Además sólo el 35 por ciento de los entrevistados llevan un registro de sus gastos e ingresos.

Cabe mencionar que de ese 35 por ciento, el 62 por ciento son personas entre 25 a 30 años de edad.

Posteriormente se les cuestionó acerca de su 'futuro financiero' y en esta parte de la encuesta, mencionaron que realizarían inversiones bajo un esquema conservador.

A fin de contar con una mayor seguridad sobre su dinero aunque los rendimientos sean menores.

¿Cuánto están dispuestos a ahorrar?

Sobre la cantidad estándar de 100 pesos, los ahorros van de la siguiente manera:

  • Ahorrar más de 100 pesos = 33 por ciento.
  • Ahorrar entre 50 a 100 pesos = el 36 por ciento de los encuestados.
  • Menos de 50 pesos = sólo el 18 por ciento.
  • El porcentaje restante no supo o no contestó.

Por otro lado es importante destacar que en la pregunta: Si recibieras una buena cantidad de dinero de manera inesperada, ¿qué hicieras?.

El 38 por ciento comentó que los ahorraría, el 35 por ciento lo utilizaría para emprender un negocio y un 24 por ciento los invertiría en un negocio ya establecido.

En el punto que corresponde a la prevención del Futuro (pensión), el 83 por ciento de los entrevistados considera importante jubilarse y recibir una pensión.

Tomando en cuenta las opiniones de trabajadores formales e informales así como estudiantes que participaron en esta encuesta.

Aunado a lo anterior el 51 por ciento de los millennials mexicanos consideran que una buena edad para jubilarse es entre los 60 a 64 años de edad.

De esta manera el 70 por ciento de los participantes señalan que la edad correcta para dar inicio con el ahorro es antes de los 30 años.

Una generación tecnológica.

Los millennials mexicanos se ven motivados a tener un AFORE debido a las ganancias a futuro que pueden percibir.

Por ello el 48 por ciento desea que el AFORE les recuerde cada mes, mediante un mensaje de texto, que realice el depósito debido.

¿Por qué de esta manera? El 78 por ciento de los millennials utiliza el Internet y les resulta mucho más sencillo hacer actividades utilizando este medio.

Y tú, ¿qué opinas de este aspecto, crees que el AFORE ayudará a tú futuro?.

Si conoces un método diferente de ahorro, ¡coméntanoslo!.

Fuente: http://bit.ly/2mblNbE

Imagen: Edición TBN // Pixabay

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados