Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nochebús, el transporte para los desvelados en CDMX

11 rutas ofrece el servicio de transporte Nochebús.

13 julio, 2018
Nochebús, el transporte para los desvelados en CDMX
Nochebús, el transporte para los desvelados en CDMX

Los horarios fijos de Nochebús, ya funcionan.

¿Autobuses en la noche?, ¡ni pensarlo!. Déjanos decirte que el servicio nocturno de camiones ya es una realidad gracias a Nochebús.

Después de la medianoche, la movilidad en la Ciudad de México es diferente, pues los oficinistas no necesitan subirse deprisa para conseguir un lugar ni tampoco se preocupan por compartir el asiento con otras 3 personas, todo gracias al transporte público de pasajeros: el Nochebús.

Este servicio ofrece 11 rutas que funcionan en un horario entre las 12:00 AM a las 5 de la mañana, para todas aquellas personas que salen del trabajo a altas horas de la noche, por diversión o simplemente necesitan moverse durante la noche.

‘El autobús de los desvelados’ da cabida a miles de pasajeros a la semana. La Encuesta Origen-Destino 2017 indica que alrededor de 248 mil viajes en la Ciudad de México y municipios se dan en la semana, y 152 mil viajes durante fines de semana.

Pero, ¿qué sucede con la inseguridad de la ciudad?. Laboratorio para la Ciudad puso a prueba un servicio nocturno con horarios fijos por parada, a fin de brindar mayor seguridad y ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.

Para lograr que se establecieran horarios fijos, fue necesario contar con la participación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la consultora Steer Davies Gleave (SDG).

A pesar del apoyo, se dieron cuenta que la ubicación de los parabuses en la avenida Insurgentes no era la indicada, por lo que contactaron a la Autoridad del Espacio Público (AEP), a fin de reubicar la estación.

De esta manera este servicio se convirtió en una pieza clave para construir un Sistema Integrado de Transporte (SIT) como lo indica la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados