Tus Buenas Noticias
Síguenos

El nuevo acuario de Mazatlán será el mejor de América Latina

Conoce todos los detalles del evento..

1 febrero, 2019
El nuevo acuario de Mazatlán será el mejor de América Latina
El nuevo acuario de Mazatlán será el mejor de América Latina

Invertirán mil 400 millones de pesos para construir el nuevo símbolo para el turismo regional

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Acuario de Mazatlán, del que dicen que no sólo será el mejor de México, sino de América Latina. Para su construcción, mantenimiento y operación contemplan una inversión de mil 400 millones de pesos.

El secretario de Turismo, destacó que el llamado acuario del Mar de Cortés, sustituirá al actual Acuario Mazatlán, que tiene 40 años de antigüedad. Señaló que la nueva obra será un detonante para la atracción de más turistas, y vendrá a ser el atractivo ancla que necesita Mazatlán para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El gobernador Ordaz Coppel precisó que el nuevo acuario formará parte del Parque Central, actualmente en construcción, para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en esta misma zona del puerto. Citó entre ellos al remodelado estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, el nuevo malecón, y la recuperación de la laguna del Camarón.

"
Sin duda, ésta será la obra de mayor trascendencia turística, el mayor atractivo que va a tener no sólo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa y la región. Porque la gran playa de Durango y de la región lagunera, el destino turístico de toda esa zona es Mazatlán.

El gobernador de Sinaloa reconoció que construir un acuario de esta magnitud es pensar en grande, pues tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles para exhibición de especies marinas y aves, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el parque.

nuevo acuario de Mazatlán

Según se dijo, la obra contará con colosales peceras que ocuparán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

Añadió que además de registrar una inversión muy cuantiosa, será un proyecto social, pues por una parte generará cientos de empleos en su construcción y operación, pero además promoverá la educación de los niños, pues a petición del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se brindarán 800 cortesías para que los estudiantes puedan asistir a las áreas educativas, como el laboratorio de investigación y las áreas donde se exhiben la reproducción de los hábitats naturales.

“No sólo es ver los peces, es ver de dónde vienen, el cuidado al medio ambiente y a la protección de la naturaleza, que se quedará presente en la mente de los niños y niñas que visitarán este acuario”, comentó.

El secretario Miguel Torruco Marqués mencionó que este proyecto está en sintonía con la política emprendida por el presidente López Obrador, consistente en crear atractivos turísticos “ancla” en cada uno de los estados para incrementar el turismo.

Mostró su confianza que una vez que entre en operación este acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros, y anualmente recibe 2 millones 600 visitantes, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados