Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020

El sector turístico en Sinaloa subsistió a pesar del confinamiento y se mantuvo como una de las principales actividades económicas del estado, según Pérez Barros.

21 enero, 2021
Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020
Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020

El sector turístico en Sinaloa subsistió a pesar del confinamiento, se mantuvo como una de las principales actividades económicas, según Pérez Barros.

Pese a la pandemia el estado de Sinaloa recibió unos 3.4 millones de turistas en 2020, manteniéndose como una de las principales actividades económicas. Según Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, se superó la proyección inicial que se tenía de 3 millones de turistas.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, compareció ante la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de labores del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ante los legisladores declaró que Sinaloa se ha colocado como uno de los estados con mayor crecimiento en el segmento turístico, y es uno de los principales motores de nuestra economía, generando empleos y bienestar para los sinaloenses.

Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020

Al inicio de su exposición virtual, Pérez Barros informó a los Integrantes de las Comisiones de Turismo y Economía que debido a la suspensión temporal del arribo de turistas en 2020 fue un año complicado en todos los sentidos por la pandemia, obligando al cierre de las actividades como la turística, buscando privilegiar la salud.

Entérate también sobre el primer autobús eléctrico en Mazatlán

Explicó que Mazatlán es el destino de México que ha presentado un mayor crecimiento durante la reapertura, y puntualizó que el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués se refirió a la Perla del Pacífico como el primer destino en recuperarse de la pandemia alcanzando la mayor ocupación hotelera entre los principales destinos.

A eso le siguió la recuperación de su ocupación hotelera, sosteniéndose como uno de los destinos con mayor proyección para los siguientes años. Dijo que Mazatlán ha sido reconocido por los World Travel Awards por tercer año consecutivo como mejor destino de México y Centroamérica.

Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020

Tras dar a conocer a las comisiones en referencia los resultados obtenidos con actividades de turistas en 2020, concernientes a conectividad aérea y llegada de cruceros de las cuales hasta el momento no tienen fecha de confirmación de salida, añadió que las acciones de fomento turístico no han parado y han animado a los inversionistas, destacando que en el periodo de 2017 a 2020 tenemos una inversión turística privada histórica en el estado de más de 25 mil millones de pesos, lo que representa el 27% de toda su inversión.

Entérate de cómo se está dando la consolidación de la economía en Sinaloa

Aprovechó para reconocer al sector turístico, que cumplieron con el cierre de sus empresas, y se preocuparon y ocuparon en prepararse para estar listos para la reapertura de la actividad, siempre poniendo como prioridad la salud de sus colaboradores.

“Durante el periodo de cierre, en coordinación con la Secretaría de Salud, Coepriss, Protección Civil del Estado, y los Ayuntamientos, implementamos los “Distintivos de Sanidad”, protocolos que permiten establecer los procedimientos a seguir para operar cuidando todos los aspectos sanitarios”, expresó.

La reapertura turística se dio el 1 de julio, de manera escalonada y ordenada, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, y acatando las capacidades de afluencia en los establecimientos, tal y como lo establece el semáforo epidemiológico, dijo.

Comparece el secretario de turismo ante diputados

Pérez Barros comentó que también se incrementaron las acciones en capacitación para la mejora y profesionalización del servicio, con un incremento del 320% en comparación con 2019.

Explicó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se aumentaron las acciones en capacitación para la mejora y profesionalización del servicio, y continuaron con actividades de promoción a turistas en 2020.

También habló del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Viajando Puro Sinaloa”, que fomenta que los sinaloenses conozcamos lo que nuestros destinos ofrecen, adoptando la nueva normalidad, en materia de seguridad, para evitar cualquier contagio del COVID 19.

De igual forma comentó que en noviembre, Sinaloa fue sede de “México Cumbre de Negocios”, el evento de hombres de negocios más importante de Latinoamérica, siendo Mazatlán seleccionado como sede por primera vez.

Agregó que se continúa trabajando en la planeación y desarrollo de nuevos productos turísticos, y uno de los más importantes para el Estado, es el Nuevo Acuario Mazatlán, que abrirá sus puertas durante este 2021.

 

 


Enlaces patrocinados