Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo piensas que deba ser la ciudad de Culiacán del futuro?

¿Cómo piensas que deba ser el Culiacán del futuro?

21 noviembre, 2018
¿Cómo piensas que deba ser la ciudad de Culiacán del futuro?
¿Cómo piensas que deba ser la ciudad de Culiacán del futuro?

Date tiempo de pensarla porque se están recibiendo las propuestas para integrarlas a un plan de largo plazo.

La ciudad de Culiacán está necesitada de una intervención a largo plazo donde el urbanismo, la movilidad y los servicios estén pensados para la gente. A veces solemos quejarnos de cambios o decisiones equivocadas, pero tenemos poca disposición a presentar propuestas. ¿Cómo piensas que deba ser el Culiacán del futuro?. Opina y participa en el evento Pensemos la Ciudad.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director del IMPLAN Culiacán señaló en conferencia de prensa que el año pasado se hizo una consulta en el IMPLAN con la ciudadanía tratando de tener la visión y participación de ciudadanos técnicos de todos los gremios, funcionarios, que lleva 4 reconocimientos internacionales en este año.

A partir de esa consulta se han generado 4 planes dentro del sistema municipal de planeación, que serán presentados al público. El programa Municipal de Ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano (Integra), con toda la planeación al nivel municipal; el Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán (Prodeu); el Programa Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus); y el Programa del Centro Histórico de Culiacán.

culiacán del futuro

El siguiente paso para confirmar la planeación de Culiacán es el ciclo de actividades en el marco del evento Pensemos la Ciudad, que invita a la ciudadanía a enviar sus propuestas para perfilar el Culiacán que queremos, y a partir de ahí emprender acciones para lograrlo.

El programa es muy diverso e incluyente, con actividades a partir del miércoles 21 de noviembre hasta el sábado 24, destacando la participación de conferencistas internacionales, entre ellos: Pedro Acebillo ex director de la Universidad de CIDEU por 15 años; Maravillas Rojo, economista ex concejal del gobierno municipal de Barcelona Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano; y Carmen Saldías, economista ex titular de Hacienda y Planeación de Bogotá, Colombia.

A continuación ponemos el programa completo a tu disposición.

Culiacán del futuro


Enlaces patrocinados