¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

Plan de Desarrollo Urbano de Mazatlán

plan de desarrollo urbano

Este plan tiene previsto el desarrollo de corredores troncales para el transporte público, ciclovías, programa de estacionamiento público y más.

(TBN) La creación de estrategias a largo plazo y el manejo sostenible de las comunidades urbanas es importante para el desarrollo de una nación, por ello se creó el Plan de Desarrollo Urbano de Mazatlán.

En el año 2007, por primera vez en la historia, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas informó que la población urbana mundial era mayor que la población rural, por lo que previeron que en el año 2050 el 75 por ciento de la población vivirá en las ciudades.

El puerto de Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos en el Estado de Sinaloa y de acuerdo con el “Plan Director de Desarrollo Urbano de Mazatlán” presenta una problemática en la movilidad y distribución de los servicios, deterioro de imagen urbana, falta de infraestructura, entre otras.

Cabe mencionar que la política pública ha favorecido a la movilidad individual gracias a una inversión destinada a infraestructura vial que se puede ver reflejada en vialidades, libramientos y pasos a desnivel.

plan de desarrollo urbano

Por lo anterior la Estrategia de Movilidad dentro del “Plan Director de Desarrollo Urbano de Mazatlán”, plantea la elaboración de un Plan de Movilidad Integral para fomentar una fluidez más eficiente en el parque vehicular.

A su vez reordenar el transporte de acuerdo a su modalidad y establecer las condiciones para el impulso de un Sistema Integral de Transporte Público.

También se planea desarrollar corredores troncales de transporte público masivo, ciclovías, banquetas, un programa de estacionamientos públicos y un programa de nomenclatura y señalización.

De igual manera en la Estrategia de Ordenamiento del Espacio Urbano buscan ampliar las vialidades primarias y secundarias así como obras en las principales vías de Mazatlán.

Entre tanto cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo, una celebración que otorga la oportunidad para contemplar el desarrollo y planificación en el mundo.

Un evento que tiene un impacto directo en las personas y autoridades públicas al enfocarlos en el ambiente y avance de los territorios.

Si deseas revisar el Plan de Desarrollo Urbano Mazatlán, haz clic aquí.

Imagen: TBN // 3.cdnpt.com

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SinaloaTurismo

Por primera vez Crucero MS Zuiderdam arribará en Topolobampo

SinaloaTurismo

Recibe Rocha a crucero del Royal Caribbean International

SinaloaTurismo

(VIDEO) Esta es la magia de los paisajes sinaloenses

SinaloaTurismo

Los Pilares de Badiraguato, un regalo de la naturaleza que debes visitar

Deja un comentario