Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre Playas limpias en Verano caliente de Sinaloa

22 playas certificadas como 'limpias' te esperan en este verano caliente en Sinaloa. ¿A cuál vamos?

17 julio, 2018
Descubre Playas limpias en Verano caliente de Sinaloa
Descubre Playas limpias en Verano caliente de Sinaloa

Para este verano caliente confirma COEPRISS 22 playas limpias para uso recreativo en vacaciones.

Para vacacionar no siempre se necesita una gran inversión, Sinaloa tiene casi 700 kilómetros de litoral para vistas ocasionales de playa. La buena noticia para este verano caliente es que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa confirma la existencia de 22 playas limpias.

Para los residentes de Sinaloa siempre hay una playa cerca. ¿Tú a cuál irías?. La COEPRISS ha monitoreado la calidad del agua en Sinaloa y confirma como playas limpias las evaluadas en Mazatlán, Navolato, Guasave, Ahome, Culiacán y Ecuinapa.

En la región centro norte destacan como playas limpias las siguientes: en el municipio de Ahome la playa de El Maviri; en Guasave la playa Las Glorias; en Navolato las playas de Altata y El Tambor; y en Culiacán la playa Ponce.

En la región sur de Sinaloa, se clasifican como playas limpias en Mazatlán: Playa Cerritos, Playa Zona Dorada, playa Isla de Venados, playa Del Mar, playa Norte, playa Los Pinos, Playa Olas Altas, playa Isla de Chivos y playa Isla de la Piedra-El Cardón.

Le siguen hacia el sur las playas de Escuinapa conocidas como: Las Lupitas-Teacapán, y playa Las Cabras-Isla del Bosque.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado de la COEPRISS señaló que durante todo el año se hacen muestreos bacteriológicos y fisicoquímicos de las playas de Sinaloa para verificar su estado de limpieza, cumpliendo con lo establecido en las normas mexicanas.

De acuerdo a la información oficial se realizaron 6 estudios de monitoreo de la calidad del agua en las 22 playas referidas, sumando 186 muestras, en las que se confirma que todas son aptas para bañistas en actividades recreativas.

El funcionario explicó que para aumentar la participación en esta tarea se tiene el Comité de Playas Limpias Integrado por COEPRISS, las autoridades municipales, la CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de la Marina.

Con base a esta lista de playas. ¿Tú cual escoges para este verano caliente?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados