Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre por qué viajar por México

México es uno de los mejores destinos para visitar y te decimos por qué.

28 septiembre, 2017
Descubre por qué viajar por México
Descubre por qué viajar por México

México es una aventura llena de magia, refrescante y cultural.

(TBN) El turismo es un sector clave a nivel mundial debido a su crecimiento y al beneficio que otorga a la sociedad entonces, ¿por qué viajar por México?.

Las Naciones Unidas menciona que los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a un mil 200 millones en 2015.

Agrega que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y, emplea al 10 por ciento de los trabajadores alrededor del mundo.

Este crecimiento se debe al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el crecimiento de la clase media según el organismo.

La Secretaría de Turismo indicó que al cerrar el año 2016 se registró un arribo de 35 millones de turistas internacionales a México y, esto lo colocó como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano en el mismo año.

Por lo anterior viajar por México, ya sea a un lugar cercano o al otro extremo del país, es una experiencia enriquecedora y única.

Hoy queremos homenajear a México mencionando algunas de las cosas que nos encantan y por las cuales, lo convierten en uno de los países más visitados.

Gastronomía

viajar por México

¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso pozole y de otros antojitos mexicanos?. México es uno de los países con más riqueza gastronómica ya que cada estado, municipio o poblado tiene sus propios platillos tradicionales.

Por este motivo la UNESCO distinguió la cocina tradicional mexicana como un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Viajar por México significa una ruta llena de sabor y de color.

Económico

viajar por México

Cada estado ofrece muchos lugares que son dignos de ser visitados y con sólo subirte a un autobús, podrás llegar a ellos y recorrerlos.

Además los precios de vuelos ya no son inaccesibles, se han reducido, y si planeas tu viaje con un poco más de tiempo, viajarás de un extremo a otro del país en cuestión de horas y sin gastar tanto.

Cultura

viajar por méxico

Una de las mejores cosas de conocer México es que en cada rincón encontrarás una historia y en cualquier región podrás visitar un museo, una zona arqueológica, templos o una reserva natural que facilitan que el visitante conozca un poco más del país.


Aventura

viajar por méxico

Ya si lo tuyo es vivir experiencias extremas y quieres poner al límite esa alma aventurera, en México hay lugares para toda actividad. Puedes volar en ala delta, lanzarte de un paracaídas o de una tirolesa, hacer ciclismo de montaña, surf y más.

Melodía

viajar por méxico

Al destino que elijas, encontrarás que la música mexicana engloba varios géneros inspirados por distintos cantos y sones tan especiales que le dan vida al lugar. Es este arte lo que hace vibrar a México.

Mágico

viajar por méxico

Si deseas conocer historias y tradiciones que te sorprendan, visita México. Encontrarás lugares fantásticos y lugares tan peculiares que no olvidarás así como 128 Pueblos Mágicos con muchas actividades por ofrecer.


¿Qué esperas para vivir México?

Imagen: Pixabay // lh6.googleusercontent.com // media.metrolatam.com // beta.visitmexico.com // mvnoblog.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados