Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Preparan Feria del camarón de Altata

feria del camarón de altata

Donarán acuacultores una tonelada de camarón para platillos de exhibición en la Feria del Camarón de Altata.

Del 29 al 30 de septiembre será la Primera Feria del Camarón de Altata, que pudiera ser la exhibición gastronómica especializada más exitosa de Sinaloa. Dispondrán de una tonelada de camarón en diversos platillos y esperan tener más de 60 mil visitantes.

Representantes de promoción turística, autoridades municipales y productores de camarón del municipio de Navolato dieron a conocer en conferencia de prensa la realización de la Primera Feria del Camarón para dinamizar el turismo en la Bahía de Altata.

El alcalde de Navolato Joaquín Lara Escárrega señaló que los restauranteros de Altata tendrán muestras gastronómicas en 3 tipos de platillos preparados a base de camarón: barra fría, barra caliente y platillo innovador.

feria del camarón de altata

Refirió que en la pasada Feria del Ostión recibieron 58 mil visitantes, por lo que con la Feria del Camarón esperan superar las visitas. Dijo que el ayuntamiento trabaja mejorando los servicios en Altata e instalando alumbrado público en explanada y malecón para el evento.

Susana Medina, promotora turística de Altata comentó que pretenden tener en la bahía 4 ferias con especialidad en distintos productos, entre ellas la Feria del Ostión, la Feria del Camarón, la Feria del Ceviche y la Feria de la Tambora. Dijo que están satisfechos de la primera Feria del Ostión que generó para Altata una derrama superior a los 12 millones de pesos.

feria del camarón de Altata

Raúl Leyva Retes y Abelardo Rodríguez Díaz presidentes de las Asociaciones de Acuacultores, Norte y Sur, dieron a conocer que los acuacultores del municipio aportarán una tonelada de camarón para que preparen la muestra gastronómica.

Precisaron que además de alentar el turismo en la bahía buscan que las familias sinaloenses conozcan formas de preparar platillos de camarón para que el producto sea de consumo cotidiano en los hogares.

Comentaron que el camarón de granja tiene igual sabor y calidad que el de bahía, además de tener certificaciones de sanidad, lo que les ha permitido exportar a Estados Unidos y Europa el 40 por ciento de los camarones producidos.

Héctor Orrantia Coppel, Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica y Rossy Osorio Porras, Coordinadora de turismo en la zona centro de Sinaloa invitaron a los sinaloenses a acudir a la bahía de Altata los días 29 y 30 de septiembre para degustar los camarones.

Imagen: Christian López // Marina & Club de Yates.

Publicaciones Relacionadas
Turismo

(VIDEO) Las hamacas un lugar paradisiaco en El Tetuán

SeguridadTurismo

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

EconomíaTurismo

Cerrarán por dos días los bancos en Semana Santa 2021

OpiniónTurismo

7 principios para hacer senderismo Sin Dejar Rastro

Deja un comentario