Tus Buenas Noticias
Síguenos

Producción industrial en México crece 0.4% recientemente

La Producción Industrial del país aumentó 0.4 por ciento en relación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

13 julio, 2016
Producción industrial en México crece 0.4% recientemente
Producción industrial en México crece 0.4% recientemente

Recientemente la Producción Industrial en México crece 0.4%

En mayo de este año, la Producción Industrial del país aumentó 0.4 por ciento en relación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.3 por ciento, la Construcción 3.2 por ciento y las Industrias manufactureras 0.4 por ciento.

En tanto, la Minería cayó 4.5 por ciento en mayo de este año comparado con igual mes del año pasado, de acuerdo con el reporte de Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México.

En datos mensuales, el INEGI precisa que en el quinto mes de este año, la Producción Industrial del país creció 0.3 por ciento en relación con un mes antes, con base en cifras desestacionalizadas.

Explica que por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.4 por ciento.

Mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3 por ciento y la Construcción 0.2 por ciento; en tanto, la Minería se redujo 0.5 por ciento en mayo pasado frente al mes previo.

Fuente: http://bit.ly/29Cqtww

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados