Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

-Mamíferos Marinos- Recibe México Premio al mérito por la conservación.

pesca marinos mamíferos

Se otorga Premio al Mérito por la Conservación en la Conferencia 2015 de la Sociedad de Mamíferos Marinos en San Francisco, California.

Este reconocimiento sólo se concede cuando el Comité de Conservación encuentra un caso de mérito excepcional. México lo recibe por sus acciones de conservación y recuperación de mamíferos marinos como la vaquita marina, concretamente por llevar a cabo la primera prohibición de redes de enmalle a gran escala en la zona de distribución de la especie y desarrollar con las comunidades locales artes de pesca alternativas.

En su mensaje de agradecimiento, el actual gobierno de  México destacó la participación de los pescadores del Alto Golfo de California, en particular de las comunidades de San Felipe y Santa Clara que dieron su respaldo al acuerdo de suspensión temporal de pesca en la zona, decretado por el gobierno de México.

Los puntos más relevantes de la estrategia para la recuperación de mamíferos marinos como la vaquita marina, entre ellos, la ampliación del polígono de protección de la especie, el desarrollo de nuevas artes de pesca, una compensación económicas para permisionarios, pescadores y cadenas productivas, así como la ejecución de un operativo de inspección y vigilancia en la zona.

Hubo también apoyo de la Marina de México y de otras autoridades federales y locales para mantener el monitoreo y la supervisión en toda la región. Se afirmó que el gobierno mexicano está comprometido con la recuperación de la vaquita marina y mantendrá el apoyo presupuestario para concluir las acciones del programa de recuperación de esta marsopa.

La Sociedad de Mamíferos Marinos es  una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1981, que aglutina a académicos, científicos e investigadores y a todos los interesados en promover el conocimiento, conservación y gestión de los mamíferos marinos.

Fuente: http://bit.ly/1P3VOIy

Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    HistoriasTurismo

    Pánuco, la gloria escondida

    EducaciónHistoriasTurismo

    ¿Sabías de la influencia económica de Sinaloa en el origen del mariachi?

    Coronavirus SinaloaTurismo

    ¿Podré irme de viaje en Semana Santa 2021?

    EconomíaEducaciónHistoriasTurismo

    Periódico de Altata-Febrero 2021

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario