Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recorrido fotográfico de paisajes bonitos de México

Conoce México y su belleza multidiversa.

17 diciembre, 2020
Recorrido fotográfico de paisajes bonitos de México
Recorrido fotográfico de paisajes bonitos de México

Conoce México y su belleza multidiversa

La tierra Azteca abarca una geografía extensa y diversa, con climas y condiciones muy variables, que permite encontrar una lugares sorprendentes. Así que este país es una gran opción para vacacionar; y si no nos crees te compartimos fotografías de paisajes bonitos de México.

Para que dimensiones la magnitud del territorio mexicano, debes saber que es el decimocuarto país más grande del mundo, así como el quinto de América; que está rodeado por el océano Pacífico y el Atlántico junto con el Golfo de México y el mar Caribe, con una longitud de unos 3 mil 200 metros entre sus puntos más lejanos.

De ahí que alrededor del 85% del territorio nacional está ocupado por cadenas montañosas, mesetas y valles, así como las sierras Madre Occidental y Oriental. También cuenta con volcanes, llanuras costeras, aguas subterráneas y cenotes.

Lee: Paisajes nevados en México para una ‘blanca Navidad’

En México, tienes la oportunidad de disfrutar de playas paradisíacas, bucear entre tortugas en arrecifes de coral, recorrer un desierto de dunas blancas de yeso, escalar volcanes activos, admirar cascadas, conocer las ruinas mayas, divertirte en la nieve y descubrir los misterios de selvas.

paisajes bonitos de México Reserva de la Biosfera El Cielo (Tamaulipas)
En este espacio natural situado al noreste de México confluyen ecosistemas tan diversos como la selva tropical, el semidesierto, el bosque templado húmedo de niebla y bosque templado de pinos.

paisajes bonitos de México Playa Escondida, islas Marietas (Nayarit).

paisajes bonitos de México Cenote Ik-Kil (Yucatán)
Un cenote es una formación geológica de origen kárstico que queda inundado por aguas subterráneas, formando auténticas piscinas naturales sumergidas.

paisajes bonitos de México Cañón del Sumidero (Chiapas).

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora)
Incluye un sistema volcánico con una gran concentración de enormes cráteres, así como extensas zonas de dunas activas.

Pirámides de Teotihuacán (Estado de México).

Minas de Naica (Chihuahua)
En estas cuevas se encuentran los cristales más grandes descubiertos en la Tierra: algunos llegan a medir hasta 13 metros.

paisajes bonitos de México Cascadas Minas Viejas (San Luis Potosí)
Se encuentran en la llamada Huasteca Potosina y tienen una caída de más de 50 metros de altura.

Pico de Orizaba (Veracruz y Puebla)
Se conoce también como Citlaltépetl y es la montaña más alta de México, además del volcán más alto de Norteamérica (5 636 metros sobre el nivel del mar). Es el único volcán del mundo que tiene lava congelada en su interior.

Lago de Camécuaro (Michoacán).

Selva Lacandona (Chiapas)
La exuberante selva Lacandona es el hogar de un gran número de especies diferentes de murciélagos, así como de fauna rara o amenazada como como el jaguar (Panthera onca), el águila arpía (Harpia harpyja), el guacamayo escarlata (Ara macao) y el tucán pico de iris (Ramphastos sulfuratus).

Dunas de yeso de Cuatro Ciénegas (Coahuila).

Santuario de la Mariposa Monarca (Michoacán).

Opciones existen muchas, en esta galería sólo aparecen unas cuantas. Si ya visitaste alguna de estas opciones compártenos tu imagen para que más personas elijan a México como su próximo destino por visitar o si vives en este país, apoya el turismo nacional.

Con información de la Revista Muy Interesante


Enlaces patrocinados