Tus Buenas Noticias
Síguenos

No más juicios para recuperar el dinero de INFONAVIT

El INFONAVIT está simplificando el proceso de devolución de dinero de la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro.

24 enero, 2018
No más juicios para recuperar el dinero de INFONAVIT
No más juicios para recuperar el dinero de INFONAVIT

Se han regresado alrededor de 67 mil millones de pesos del saldo de la cuenta de INFONAVIT.

(TBN) Si alguna vez preguntaste, ¿qué pasa con las aportaciones a INFONAVIT cuando el trabajador fallece?, déjanos decirte que tenías que iniciar un juicio para solicitar la ‘plata’, sin embargo esta acción ya no se llevará a cabo para recuperar el dinero de INFONAVIT.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, informó que el INFONAVIT está simplificando el proceso de devolución de dinero de la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro a las familias de los trabajadores que no retiraron sus recursos en vida.

Anteriormente, para poder retirar el dinero de la Subcuenta de Vivienda, era necesario que el titular, es decir, el trabajador solicitara directamente la devolución de su dinero.

Entonces, si el trabajador fallecía, la familia o sus beneficiarios directos no podían solicitar la devolución del dinero por una serie de trámites legales que dificultaba que pudieran disponer de él.

Por esta razón, Eduardo Sánchez Hernández aseguró que los beneficiarios “ya no tendrán que iniciar un juicio para recuperar el dinero que legítimamente les corresponde”.

Con esta acción, se prevé un ahorro de tiempo y de dinero para miles de familias y para el propio Instituto, indicó.

Agregó que durante la Administración actual, el INFONAVIT ha regresado cerca de 67 mil millones de pesos del saldo de la Subcuenta de Vivienda a trabajadores que culminaron su vida laboral.

Pasos para retirar tu ahorro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es la institución hipotecaria más importante de América Latina y la cuarta más grande del mundo.

Para poder hacer uso de tu ahorro deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio portal.infonavit.org.mx
  2. Una vez dentro, escribe tu Número de Seguro Social (NSS) y llena el formulario que se te presenta.
  3. Posteriormente recibirás un "número de caso" y podrás elegir el Centro de Servicio INFONAVIT (Cesi) para hacer tu trámite.
  4. Programa tu cita y sigue con el trámite.

Imagen: www.incasas.com.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados