Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reforestación en Sinaloa con apoyo de FACES y Gobierno

Por su nivel de compromiso y acción en esta región alteña del municipio de Culiacán, FACES IAP recibió el Premio al Mérito Nacional Forestal en el año 2014.

4 agosto, 2017
Reforestación en Sinaloa con apoyo de FACES y Gobierno
Reforestación en Sinaloa con apoyo de FACES y Gobierno

Celebra convenio de colaboración para invertir 4 millones de pesos en programas de reforestación y restauración del ambiente.

(TBN) FACES IAP, organismo no gubernamental ejercerá este año 4 millones de pesos en programas de reforestación y cuidado del medio ambiente, gracias a convenio celebrado con el Gobierno del Estado de Sinaloa y CONAFOR.

Vea el siguiente video:

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

A partir de la conmemoración del día del árbol cobra vigencia el apoyo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable formalizó para aplicarse en la cuenca hidrológica el río Tamazula, en favor de la naturaleza.

Fábricas del Agua Centro Sinaloa (FACES IAP) es un organismo de la sociedad civil que desde el año 2009 realiza trabajos de organización, siembra, reforestación y manejo de los recursos forestales en la sindicatura de Imala, alrededor de la presa Sanalona.

Por su nivel de compromiso y acción en esta región alteña del municipio de Culiacán, FACES IAP recibió el Premio al Mérito Nacional Forestal en el año 2014.

El organismo se compone de empresarios, profesionistas, agricultores y ciudadanos comprometidos con el ambiente.

Para hacer trabajos de conservación FACES IAP recibe apoyo de agricultores del Valle de Culiacán y Navolato, beneficiados con las aguas de la presa Sanalona.

Al formalizar el apoyo, Martha Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, señaló que esperan que con este apoyo se aumente la cobertura de atención a selvas de otras comunidades alrededor de la presa.

Explicó que al igual que estos apoyos, se pretende seguir fomentando programas como este en las regiones norte y sur del estado de Sinaloa para que otras organizaciones puedan rehabilitar las cuencas de manera integral.

La funcionaria estatal mencionó que el trabajo de FACES en Imala sienta precedente para replicarse en el resto de Sinaloa y México, y forma parte de la meta por recuperar 38 mil hectáreas de selvas en Sinaloa.

En el evento de formalización del convenio hablaron representantes de otros organismos ciudadanos para describir algunas de las acciones desarrolladas en favor del medio ambiente.

Yamel Guadalupe Rubio Rocha, representante de FUSBIO explicó las acciones que realiza en la región de San Ignacio, Sinaloa, en favor del estudio y conservación del jaguar, y la posibilidad de extender estos programas a la región de Sanalona.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados