Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regalan 6 mil ostiones en Feria del Ostión Altata

¿No pudiste asistir a las Feria del Ostión Altata?, aquí te contamos todos los detalles de este evento.

16 julio, 2018
Regalan 6 mil ostiones en Feria del Ostión Altata
Regalan 6 mil ostiones en Feria del Ostión Altata

Supera las expectativas La Feria del Ostión Altata. Productores de ostiones y restauranteros hicieron gran muestra gastronómica.

Una gran fiesta popular resultó la Feria del Ostión Altata 2018, donde se sirvieron 6 mil ostiones preparados en diversas recetas y al natural, para promover el consumo de moluscos en la región.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Cientos de visitantes de Altata se dieron un gran agasajo al paladar probando un gran mosaico de platillos preparados a base de ostiones, combinando recetas universales y el sazón de los platillos regionales.

feria del ostión altata

Los ostiones fueron gratis para el público, donados 6 granjas productoras de ostión de la bahía de Altata. Para la muestra gastronómica se instalaron carpas de influencia tropical sobre el malecón, donde los asistentes recorrieron cada una de las mesas buscando las delicias culinarias.

Los restauranteros de Altata invitaron a los asistentes a consumir los platillos completos en sus restaurantes. El Secretario de Turismo en Sinaloa Marco Antonio García Castro mostró su agradecimiento a los organizadores del evento por promover el turismo con esta actividad.

La Feria del Ostión Altata 2018 se desarrolló durante los días sábado y domingo 14 y 15 de julio, con participación de bandas de música sinaloense, grupos de rock y DJ locales. También participaron los fabricantes de cervezas artesanales, inmobiliarias con casas de playa, distribuidores de autos y distribuidores de insumos para restaurantes.

[metaslider id=23918]

Anselma Soto Corrales, representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS) explicó la virtud que han tenido los ostricultores de Altata logrando la certificación de 2 cuerpos de agua para la producción de moluscos.

Explicó que en la Bahía de Altata Norte se tienen 2 mil 873 hectáreas de cuerpo de agua certificadas para moluscos, y la zona de Altata Sur 2 mil 300 hectáreas certificadas, los cuales representan casi la mitad de las 12 mil 427 hectáreas certificadas que se tienen en todo el estado de Sinaloa.

feria del ostión altata

Los ostricultores de Altata están produciendo ostiones para exportación y para el mercado nacional cumpliendo con toda la normatividad federal que se exige para estos procesos.

La iniciativa involucró a la Unión de restauranteros de Altata, la Unión de Marisqueos del Muelle 33, vendedores y expendedores ambulantes de ostión, el Ayuntamiento de Navolato, el organismo A Navolato Voy, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Pesca y acuacultura.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados