Tus Buenas Noticias
Síguenos

Si vas a renovar visa, esto debes saber

Estos son los pasos a seguir para renovar tu visa...

3 marzo, 2019
Si vas a renovar visa, esto debes saber
Si vas a renovar visa, esto debes saber

Realiza el proceso antes de un lapso de 12 meses después de vencerse el documento.

No dejes el tiempo pasar si te toca renovar visa. Recuerda que en esta situación, solamente necesitas presentarte al Centro de Atención a Solicitantes (CAS). A continuación lo que necesitas saber sobre este proceso.

El proceso para renovar visa es menos complicado, en comparación con lo que necesitas hacer para tramitarla por primera vez. Por ello, si ya cuentas con este documento, es preferible mantenerlo que perderlo.

Solicitantes de 6 años de edad o menores

  • Ambos padres deben ser mexicanos, y al menos uno de los dos debe tener una visa válida.
  • El menor deberá ser nacido en México y tener pasaporte mexicano.
  • Ambos padres mexicanos o nacionales residiendo en México (estatus migratorio FM2 o FM3).
  • Llenar solicitud en línea DS-160.

Procedimiento: En el día de la cita en CAS, un representante recibirá la hoja de confirmación de la solicitud en línea DS-160, pasaporte vigente, copia del acta de nacimiento del menor, copia de visa de los padres y dos fotografías a color.

De ahí que un oficial consular tomará la decisión, y en dado caso de no tener preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL.

>>ETIAS: ¿Nuevas reglas para viajar a Europa?

Solicitantes de 80 años o más

  • No haber sido arrestado o condenado por un delito; deportado de los Estados Unidos.
  • No haber tenido problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU; que no le hayan negado la entrada a este país.
  • Solicitud en línea DS-160.

Procedimiento: La única diferencia en comparación con el proceso para menores de seis años, es que los solicitantes de 80 años o más, no están obligados a presentarse en persona en el CAS; un miembro de la familia o representante puede presentar el material.

Renovación de visas para los solicitantes mexicanos

  • Solicitantes mexicanos que tengan una visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TBN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses, podrán solicitar renovación sin entrevista.
  • Presentar la visa anterior.
  • No haber sido arrestado o condenado por un delito; deportado de los Estados Unidos.
  • Que no le hayan negado la entrada a este país, o haber tenido problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza.
  • Solicitud en línea DS-160.

Es importante recordar que “la Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado”.

Además, “si su visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que se presente a una entrevista. Si renovó su vida pero esta fue negada, o si su visa fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados