Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sector agropecuario mexicano registra 2 mil 791 MDD en Ventas

La SAGARPA informa que gracias a la política de diversificación de mercados se ha registrado un aumento del 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

20 abril, 2017
Sector agropecuario mexicano registra 2 mil 791 MDD en Ventas
Sector agropecuario mexicano registra 2 mil 791 MDD en Ventas

Los productos con mayor crecimiento son los cítricos, las fresas frescas y el aguacate.

Las exportaciones del sector agropecuario mexicano alcanzaron un récord histórico en el primer bimestre de 2017.

De acuerdo con la SAGARPA esta cifra pudo alcanzarse por la política de diversificación de mercados establecida.

Al registrar una venta acumulada por dos mil 791 millones de dólares equivalente a un aumento de 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

Aunado a lo anterior sostuvo que en febrero del año pasado las exportaciones alcanzaron los mil 314 millones de dólares.

Entre los productos que obtuvieron mayores crecimientos en los mercados internacionales durante el segundo mes del año son:

  • Cítricos con 40.1 por ciento.
  • Fresas frescas con 28.3 por ciento.
  • Aguacate con 12.4 por ciento.

Cabe destacar que de 2007 a la fecha, las exportaciones del sector agropecuario mexicano registradas al primer bimestre de cada año.

Se han duplicado al pasar de mil 398 millones de dólares a los dos mil 792 millones de dólares.

Por otro lado según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un crecimiento para este sector de 12.8 por ciento durante el mes de enero.

Lo que refleja un mayor dinamismo en el ámbito agropecuario y pesquero, así como una mayor productividad en este tipo de actividades en el campo nacional.

Es importante mencionar que el sector primario obtuvo el mayor crecimiento en relación con las otras actividades económicas del país (secundaria y terciaria).

Con esta acción se registró un aumento del tres por ciento durante el periodo reportado en el IGAE, permitiendo conocer una aproximación del PIB a nivel mensual.

Fuente: http://bit.ly/2nwaBYd

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados