Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Aún no te llaman? siguiente paso después de una entrevista laboral

Un mensaje de agradecimiento por el tiempo brindado y retomar puntos hablados durante la entrevista, puede ayudarte a no pasar por desapercibido.

14 agosto, 2018
¿Aún no te llaman? siguiente paso después de una entrevista laboral
¿Aún no te llaman? siguiente paso después de una entrevista laboral

Hostigar al reclutador nunca será una opción, no olvides que la educación te abrirá las puertas en cualquier lugar.

Lleno de entusiasmo sales de la entrevista laboral pensando que todo salió bien ya que el reclutador hizo comentarios positivos sobre tu candidatura y promete llamarte para darte el resultado pero… no lo hace. Entonces, días después comienzas a preguntarte si es momento de llamar. ¿Qué harías?

El consultor Ricardo Reyes de Hays México, afirma que el tiempo de espera de la llamada debe fijarse al concluir la entrevista. Sin embargo, si el reclutador no hizo ningún comentario al respecto, es responsabilidad del candidato tomar la iniciativa.

De igual manera, la responsable de Contenidos y Estudio del Mercado Laboral de CompuTrabajo, Marga Nerís, recomienda enviar un correo agradeciendo el tiempo brindado y reforzar el interés por la oferta haciendo hincapié en algunos puntos tocados en la entrevista.

Del mismo modo, si pasó una semana sin respuesta, Reyes recomienda enviar un correo electrónico para agradecer el tiempo brindado en la entrevista y dejar en claro el interés por el puesto laboral.

En este punto, es muy importante que el correo esté centrado en un mensaje de agradecimiento para que el reclutador no se sienta presionado por ti. ¡Cuidado!

En caso que no tener respuesta, Nerís aconseja esperar 48 antes de realizar una llamada telefónica, para preguntar directamente qué sucedió. Ten en cuenta que debes hacerlo de forma educada y sin verte exigente.

Entre tanto, no olvides que puedes seguir en la búsqueda de otro empleo mientras esperas la respuesta. Por lo que es muy importante ser sincero y decir que te encuentras en procesos de selección paralelos.

Cabe mencionar que para asegurar ‘la llamada’, tu currículum vitae y la entrevista deben ser impecables, según Nerís. Por lo que comparte los siguientes tips para lograrlo.

  • Preparar la entrevista.
  • Ensayar el resumen profesional.
  • Ser puntual.
  • Cuidar la presencia física y la comunicación no verbal.
  • Llevar algo para apuntar información.
  • Infórmate sobre la empresa a la cual quieres ingresar.
  • Prepárate para preguntas difíciles.

No seas impaciente y tómate el tiempo para preguntar, de la mejor forma posible, qué sucedió con tu proceso de selección.

Te puede interesar
El SAT 101

Enlaces patrocinados