Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa #12 en incremento anual de empleos

El incremento anual de empleos en Sinaloa, es mayor que en los estados de Sonora, Ciudad de México, Nuevo León. Durango, entre otros.

16 julio, 2018
Sinaloa #12 en incremento anual de empleos
Sinaloa #12 en incremento anual de empleos

El 86% de los empleos registrados ante el IMSS, son permanentes.

Con un crecimiento del 4.6 por ciento en puestos de trabajo, Sinaloa se posiciona en el lugar número 12 en incremento anual de empleos según el IMSS.

En su reporte mensual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el Estado de Sinaloaregistró una variación de puestos de trabajo del 4.6 por ciento durante el mes de junio de 2018, frente al mismo periodo del año previo.

De acuerdo a los datos presentados por el IMSS, Sinaloa se iguala a San Luis Potosí, pero se posiciona por arriba de estados como Hidalgo, Nuevo León, Baja California, Durango, Yucatán, Sonora y Ciudad de México, entre otros.

A su vez, la Coparmex informó que durante el primer trimestre del 2018, el 49 por ciento de los empleos en Sinaloa, son formales. Lo que significa un incremento de 4.5% en comparación al último trimestre del 2017.

>>El 49% del empleo en Sinaloa es formal

En otro sentido, los estados con mayor variación fueron: Quintana Roo (10.5%), Zacatecas (7.3%), Baja California Sur (6.7%), Querétaro (5.8%) y Aguascalientes (5.7%). Caso contrario fue Tabasco al decrecer en un -2.2%.

incremento anual de empleos

De igual manera, el IMSS detalló que se tienen registrados 19 millones 894 mil 575 puestos de trabajo, los cuales el 86% son permanentes y el 14% restante son eventuales.

La institución mencionó que durante el mes de julio, los empleos permanentes aumentaron en 35 mil 443 puestos, y sólo se reportó una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 940 empleos.

Agregó que la generación de empleo, a nivel nacional, fue impulsada por el sector agropecuario con un 6.5 por ciento de aportación, Transportes y comunicaciones con 6% y el sector de construcción con 5.4 por ciento.

Con estas cifras, se llega a una creación de empleo de 3.6 millones en lo que va de la Administración actual.

Imagen: IMSS.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados