Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa con 4 playas certificadas, van por 24

Para convertirse en el Estado con mayor número de playas certificadas a nivel nacional, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa pretende sumar otros destinos playeros. Actualmente posee cuatro.

9 mayo, 2018
Sinaloa con 4 playas certificadas, van por 24
Sinaloa con 4 playas certificadas, van por 24

Conoce las playas certificadas que distinguen al estado en recreación y conservación.

Tus Buenas Noticias. Atrévete a explorar y disfrutar las 4 playas certificadas de Sinaloa y prepárate para descubrir las 24 que están en la lista de certificación. La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa convoca a los municipios costeros a involucrarse en el programa de playas limpias.

playas certificadas

¿Cuántas veces has ido a la playa El Maviri?. Si tu repuesta es nunca, debes visitarla, pues está en la lista de las 4 playas certificadas de Sinaloa. En un sentido estricto es una Isla, y se encuentra ubicada en el municipio de Ahome junto a Topolobampo.

El Maviri tiene dos certificaciones, una como playa de uso recreativo y otra de prioridad para la conservación. Se distingue por tener un conjunto montañoso a orilla del mar con lagunas costeras y ecosistema de manglar. La playa como tal es de suave arena y de poco oleaje, pues forma parte del complejo de la bahía de Topolobampo.

playas certificadas

La otra playa certificada es el Santuario Verde Camacho, la cual se distingue por ser un campamento Tortuguero, y tiene la modalidad de conservación. Se distingue por ser la playa de conservación más larga de México (6 kilómetros) y de gran importancia para el desove de tortugas.

Se ubica en la boa del río Quelite, a poca distancia de Mazatlán, a la altura de la caseta de cobro de la autopista Culiacán-Mazatlán. A igual que otras playas de conservación se requiere permiso oficial para entrar.

>>El Verde Camacho, playa sinaloense más limpia de México

playas certificadas

La playa certificada para uso recreativo más visitada en Sinaloa es la playa Las Gaviotas, ubicada en el puerto de Mazatlán. ¿Sabes cuál es?. Empieza a la altura de la discoteca Valentinos y se extiende por 580 metros hacia la zona dorada.

Otras playas en la lista para ser certificadas en Sinaloa son: Las Glorias, Bellavista, El Tambor, Altata, Yameto, Ponce, Ceuta, Barras de Piaxtla, Caimaneros, Playa Espíritu, las Cabras, Las Lupitas y Teacapán, entre otras. ¿Las conoces?,¿qué esperas para visitarlas?.

playas certificadas

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal pretende llevar a Sinaloa a la categoría del Estado con más playas certificadas a nivel nacional. Para ello desarrolla talleres de capacitación con los comités de playas limpias de los municipios costeros.

Estos talleres se dan con el apoyo del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. para conocer los requerimientos básicos para la implementación de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016.

Entre las ventajas de contar con playas certificadas, según se dijo, se pone a Sinaloa en mayor competitividad internacional, reglamenta la protección del medio ambiente, genera inclusión ciudadana, propicia aprovechamiento sustentable, protege a la población de posibles enfermedades y minimiza los impactos negativos.

Con esas características, alentemos y disfrutemos las playas certificadas.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados