Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa 4to. lugar nacional en apoyo a mujeres empresarias

Se han apoyado a 500 empresas encabezadas por mujeres con 400 millones de pesos aproximadamente.

15 diciembre, 2017
Sinaloa 4to. lugar nacional en apoyo a mujeres empresarias
Sinaloa 4to. lugar nacional en apoyo a mujeres empresarias

En Sinaloa, se han apoyado alrededor de 500 empresas encabezadas por mujeres.

El Estado de Sinaloa se coloca en la cuarta posición a nivel nacional por el apoyo a mujeres empresarias brindado en los primeros 11 meses del año en curso.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado de Economía en Sinaloa mencionó que se le ha dado gran importancia al apoyo de mujeres empresarias en el Estado.

Estos apoyos permiten que las mujeres se doten de las herramientas necesarias como son financiamientos a tasas preferenciales y capacitaciones para un óptimo desarrollo, indicó.

Agregó que los programas financieros como “Mujer Pyme” y “Crezcamos Juntas”, apoyaron a 500 empresas encabezadas por mujeres con 400 millones de pesos aproximadamente.

apoyo a mujeres

Destacó que estos programas “son pensados en las empresarias de todos los niveles, desde las que tienen un negocio de autoempleo hasta aquellas que necesitan crecer y contratar más personal”.

En apoyo a mujeres, el estado de Sinaloa ocupa la cuarta posición después de las entidades de Jalisco, Distrito Federal y el Estado de México.

Programas

Mujer Pyme es un programa que busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres con acceso a financiamiento preferencial y a herramientas de desarrollo empresarial.

Este programa está dirigido a los sectores comercio, industria o servicios y permite obtener desde 50 mil hasta 5 millones de pesos con tasa preferencial.

En cambio, el programa Crezcamos Juntas es un crédito exclusivo para mujeres empresarias que tienen un negocio y lo quieren renovar, modernizar, equipar, arreglar o expandir.

Las mujeres que acuden a dicho programa, pueden acceder a un monto de hasta 300 mil pesos sin comisión de apertura ni de prepago, sin garantía hipotecaria ni aval solidario.

Si quieres aplicar a alguno de estos programas, sólo tienes que tener entre 18 a 75 años de edad, ser dueña de algún negocio con al menor dos años de antigüedad en el régimen formal, contar con buen historial crediticio e información legal y financiera actualizada.

Para más información ingresa a: www.economia.gob.mx

Imagen: Facebook


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados