Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa cierra con 500 MDD de inversión extranjera

La IED representa el nivel de confianza, por parte de los extranjeros, hacia el potencial que ofrece el Estado.

21 diciembre, 2017
Sinaloa cierra con 500 MDD de inversión extranjera
Sinaloa cierra con 500 MDD de inversión extranjera

El monto de inversión extranjera representa un crecimiento económico del 50% aproximadamente.

(TBN) A pesar del difícil inicio de año en materia económica, el estado de Sinaloa captó buenas cifras de inversión extranjera con casi 500 millones de dólares procedentes de países como Canadá, Estados Unidos y Chile.

El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños señaló que los 500 millones de dólares por inversiones extranjeras directas (IED) procedentes de diversos países, representan un crecimiento de más del 50 por ciento en comparación al año anterior.

Destacó que este tipo de inversión simboliza el nivel de confianza, por parte de los extranjeros, hacia el potencial que ofrece el Estado.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa reportó que el transporte es la actividad económica con mayor aumento en captación de IED en el Estado, con un valor de 98.3 millones de dólares.

En rango de crecimiento le siguen la industria manufacturera con 15.6 millones de dólares, el sector comercio con 10.4 millones de dólares, y la información en medios masivos por 4.5 millones de dólares.

Es importante mencionar que el principal inversionista fue Canadá con un monto de 158.2 millones de dólares, seguido de Estados Unidos con 34 millones de dólares, Chile con 4.4 millones de dólares y España con 3.6 millones de dólares, indicó el CODESIN.

Imagen: www.tvpacifico.mx

Recomendamos leer:

Aumenta en 150% la Inversión Extranjera Directa en Sinaloa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados