Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa entre destinos turísticos más rentables del país: Sectur

La inversión privada turística en Sinaloa presentó un incremento de 115% en el 2018, en comparación con el año 2017.

26 mayo, 2019
Sinaloa entre destinos turísticos más rentables del país: Sectur
Sinaloa entre destinos turísticos más rentables del país: Sectur

Suma en el primer trimestre 900 mil turistas, representando un aumento del 9.25 respecto del año anterior

Para la directora de Desarrollo Turístico Teresa Letamendi Patrón, Mazatlán y Sinaloa continúan posicionándose como destinos turísticos más rentables del país, puesto que ofrecen nuevos productos y siguen en transformación, logrando con ello aumentar el flujo de turistas nacionales e internacionales.

La representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa informó que durante el periodo de enero a marzo de este año, de manera preliminar, llegaron 901 mil 273 turistas, frente a los 824 mil 933 que se recibieron el 2018, lo que representa un incremento del 9.25 por ciento.

Precisó que en Mazatlán se tuvieron 575 mil 170 (primer trimestre de este año) ante 534 mil 961 del 2018, lo que significó un aumento del 8 por ciento.

destinos turísticos más rentables del país

Respecto a la llegada de cruceros turísticos, Letamendi Patrón asegura que se incrementó un 70 por ciento desde el 2017, tomando en cuenta que ese año se recibieron 80; el 2018 fueron 92 y para este año serán 136. Hasta la fecha hemos recibido 63 cruceros con 175 mil 403 cruceristas, con una derrama económica estimada en más de 12.2 millones de dólares.

Con relación a la inversión privada turística en el Estado, dijo que durante 2018 tuvimos un crecimiento de 115% en comparación el 2017; el sector turístico representa el 28.98 de la inversión privada total en el estado.

Así mismo teniendo como base los números estadísticos del mes de febrero, publicados en las páginas digitales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa ocupa el lugar 26 en la incidencia delictiva, cuando en el año inmediato anterior se ubicaba en el quinto sitio.

Gloria Villanueva Tirado agregó que las Agencias de Viajes en Sinaloa, todas tienen trabajo y que enviará la información estadística que tiene de los porcentajes de arribos de turistas para que tengan una base en sus declaraciones.

Así mismo, Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas señaló que, “es importante manejar números reales en lo que es el flujo de turistas”.

A su vez, Fernando Alaniz, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Sinaloa Costa Pacífico, comentó que se ha constatado el cambio que ha tenido el Estado, y Mazatlán, recuperándose en todos los índices, y una muestra fue el hecho de que se haya hecho aquí la convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amedtur) que acaba de realizarse con gran éxito en Mazatlán.

En la conferencia también estuvieron Socorro García, de la Canirac y Juanny Ortega Cristerna, de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, quienes coincidieron en señalar los logros que en materia turística se han tenido.


Enlaces patrocinados