Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa en Vías de Crecimiento

En la primera parte del artículo se notificó el crecimiento que ha desarrollado el Estado de Sinaloa siendo favorable debido a la generación de empleos formales y a la disminución de pobreza... Porque en Sinaloa hay muchas personas haciendo buenas noticias a través de sus acciones, ¡infórmate y comparte lo que encontrarás en este artículo!

1 noviembre, 2016
Sinaloa en Vías de Crecimiento
Sinaloa en Vías de Crecimiento

Pasos sólidos que fortalecen el crecimiento de la economía Sinaloense.

Tenemos más información que compartir contigo sobre: "¿México cómo vamos?... Sinaloa ¡Sí Crece! y en esta emisión, además de la información obtenida por parte del INEGI se agrega la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los cálculos del CONEVAL para detallar el crecimiento en Sinaloa.

En la primera parte del artículo se notificó el crecimiento que ha desarrollado el Estado de Sinaloa siendo favorable debido a la generación de empleos formales y a la disminución de pobreza.

Por ello, para concluir este artículo, explicaremos los siguientes puntos analizados por el Semáforo Económico:

  • Deuda Pública.
  • Desigualdad Laboral.
  • Informalidad.
  • Ocupación del Gobierno.

En términos de la Deuda Pública en el trimestre, Sinaloa redujo 1.9% siendo menor al nivel nacional (2.9%) y con una reducción mayor a la nacional (-0.22 pp).

A su vez, la Desigualdad en el Ingreso Laboral, redujo 0.371 en el segundo trimestre el cual es menor al nivel nacional de 0.393 y con una reducción mayor a la nacional (-0.009).

Refiriéndose a Informalidad, reducción de trabajadores informales, obtuvo un 48.8% el cual es inferior a la media nacional de 52.2% y con aumento mayor al nacional (-0.3).

Y para cerrar, en lo que a Ocupación del Gobierno se refiere, el Estado ha mantenido el mismo porcentaje de 4.3% desde el segundo trimestre del 2015, estableciendo la misma meta que a nivel nacional (4%).

¿Cómo interpretar esta información?

Con anterioridad, mencionamos el crecimiento económico acelerado que ha venido teniendo el Estado, el cual; presenta pasos sólidos para una correcta dirección a futuro mediante la implementación de políticas que beneficien a la sociedad.

Asimismo, con la reducción del número de personas que no pueden adquirir productos de la canasta básica con su ingreso laboral provoca la disminución de la pobreza en el Estado.

Por otro lado, se redujo el porcentaje de la Deuda Pública en el PIB ya que los ingresos del sector público aumentaron por la generación de empleos formales y por ajustes en gasto público, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Entonces, el Gobierno en Sinaloa ha estado tomando decisiones correctas, aún así; con todas las Personas Económicamente Activas (PEA) que posee, no ha podido generar la cantidad suficiente para satisfacer la demanda de estas personas.

El crecimiento en Sinaloa ha tenido un comportamiento adecuado, el cual se debe de mantener para tener una mejor calidad de vida, desarrollarnos como ciudadanos y así, apoyar a la economía nacional.

Fuente: http://bit.ly/2eTUoae

Imagen: Equipo creativo de TBN.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados