Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa firma convenio con la UNESCO para ser Ciudad Creativa

Sinaloa busca formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el ámbito gastronómico.

7 agosto, 2018
Sinaloa firma convenio con la UNESCO para ser Ciudad Creativa
Sinaloa firma convenio con la UNESCO para ser Ciudad Creativa

Al igual que Puebla y Guadalajara, Sinaloa pretende sumarse a la Red de Ciudades Creativas.

En la categoría de gastronomía, el Estado busca convertirse en una Ciudad Creativa por lo que Sinaloa firma convenio con la UNESCO en Casa Haas, en Mazatlán.

Con la firma de este convenio de colaboración con la UNESCO, Sinaloa estará ubicada dentro de las más altas esferas a nivel mundial.

La directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México Nuria Sanz, expresó que existen grandes riquezas tanto naturales como culturales y gastronómicas, por lo que Sinaloa no puede quedar fuera como Ciudad Creativa.

Este convenio permitirá incluir a la Red a Sinaloa, la cual está constituida por 180 miembros de 72 países, para aumentar el potencial creativo del Estado en materia de desarrollo urbano sostenible, intercambiar conocimientos y cooperar a nivel internacional.

Es decir que dicho convenio tiene por objetivo establecer las bases generales de cooperación para el diseño y desarrollo de acciones tendentes a impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Sinaloa.

Por lo anterior el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, calificó como trascendental el acontecimiento, asegurando que Sinaloa será aprobado para pertenecer a esta red, por la calidad de su gente y atractivos.

"
Sinaloa es un gran Estado, con los mejores hombres y mujeres, así como de sus lugares turísticos, pero sobre todo, por su vasta gastronomía.

Entre tanto, Nuria Sanz destacó que el puerto de Mazatlán debe ser un epicentro de la cultura y la gastronomía, por lo que se tiene que trabajar de manera colectiva entre gobierno y sociedad.

Agregó que Mazatlán se sumará a una red de más de 3 mil emprendedores en el mundo, donde se tienen 26 ciudades bajo el distintivo de “Ciudades Creativas” por ámbito gastronómico.

Actualmente México posee 6 ciudades con dicho distintivo: Puebla, Ensenada, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Guadalajara y Ciudad de México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados